Licitaran Agua potable en La Cañada

Santiago del Estero Aprueban licitación para ejecutar obra de agua potable en La Cañada

En el marco de las políticas de Estado que se llevan adelante para dar solución definitiva a la falta de agua, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, aprobó la licitación para la ejecución de la obra del sistema de abastecimiento alternativo de agua potable en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa.

La obra tiene por objeto disponer de una fuerte alternativa para el suministro de este vital elemento por lo que se ha proyectado el tratamiento de agua cruda procedente del sistema de riego de esta localidad, mediante la instalación de una planta compacta a gravedad con capacidad de producción de 100/m3/h y una vez tratada el agua será almacenada en una cisterna, desde donde se la impulsará mediante bombeo al sistema de distribución de la localidad y/o a la columna limitadora del acueducto existente.

La obra hídrica será encarada por un monto superior a los 16 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de 120 días corridos.

Esta semana, la Cámara de Diputados sancionó la ley para expropiar terreno en donde construirán la futura planta potabilizadora de La Cañada, en el departamento Figueroa.

Por otro lado, se aprobó la licitación pública para la pronta ejecución de la obra de construcción de dos pozos en la localidad de Cheej – El Quemado, en departamento Robles por un monto superior al millón de pesos.

De esta forma, el Gobierno de la provincia procura acercar más obras hídricas en aquellas zonas del interior provincial donde es prioridad el agua potable para las poblaciones.

La Cañada

La Cañada es una localidad de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Es la cabecera del departamento Figueroa.

Cuenta con 1.696 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 11,3% frente a los 1.524 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Fuente: El Liberal

 

 

 

 

 

 

0

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *