Firmaron Contrato para Repavimentación de la Ruta 1001 – $96 Millones

San Pedro- Buenos Aires: Ruta 1001, Firmaron el contrato con la empresa que hará la repavimentación

El intendente recibió este mediodía al presidente del Grupo Farallón, firma adjudicataria de la licitación para las obras de repavimentación de la Ruta 1001, que permanece cortada por vecinos en reclamo de mejoras en la deteriorada traza. Las obras comenzarían en 15 días.

El  intendente municipal Fabio Giovanettoni y el Secretario de Economía y Obras Públicas Roberto Borgo firmaron este mediodía el contrato para la obra de repavimentación de la ruta 1001 con el Grupo Farallon Desarrollos Inmobiliarios S. A., represantada por su presidente, ingeniero Eduardo Ramón Gutiérrez.

La empresa adjudicataria de la lictiación tiene un plazo de 24 meses para cumplir con la tarea, que implica la repavimentación de la traza desde Ruta 9 hasta Vuelta de Obligado, con un presupuesto de más de 96 millones de pesos cuyos fondos aporta el Gobierno nacional a través de Vialidad.

El intendente dijo que este era «un compromiso» que había asumido apenas se hizo cargo del Ejecutiv tras la renuncia de Guacone y que se había demorado producto de cuestiones administrativas propias del proceso de licitación y adjudicación.

El Jefe Comunal llamó «a la reflexión» a los vecinos de Río Tala, reconoció que el camino está «intransitable» y aseguró que «como mucho» en 15 días comenzarán a trabajar y que estaban buscando lugar para ubicar el obrador de la empresa.

La firma del contrato llega en medio de una protesta por el mal estado de la ruta, que incluye un corte por tiempo indeterminado que impide la circulación normal de vehículos.

Los vecinos, que esta mañana firmaron un recurso de amparo que presentarán en San Nicolás patrocinados por el abogado Daniel Spirópulos, aseguraron a La Opinión que si el intendente va al corte con el contrato en la mano y se los explica, evaluarán levantar la medida.

Al respecto, dijo que si bien los vecinos se estaban enterando a través de los medios de comunicación, no descartaba que funcionarios de su gabinete se acercaran a Río Tala para informarles los alcances del contrato firmado.

Por su parte, Gutiérrez dijo que la obra demanda 24 meses pero que la prioridad es el tramo Río Tala – San Pedro, ya que está en conocimiento de las dificultades que presenta el camino en cuanto al mal estado. Explicó que la primera tarea será hacer un recapado de 4 centímetros para hacer una «repavimentación total» de la ruta.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *