Santa Rosa Dos licitaciones millonarias en la Municipalidad

Empresas en esta noticia

En el caso de una nichera, la única firma oferente fue Rivera S.A., que propuso concretar la obra con un incremento del 4,9% respecto del presupuesto oficial. En el caso de las obras en la calle General Acha la competencia es entre Jubete y Vial A S.A.

La Municipalidad de Santa Rosa abrió los sobres en dos licitaciones millonarias, una de ellas para la construcción de nichos y otra para tareas en las calles de la ciudad.

En el primer caso hubo una sola oferta. En el segundo hubo un par de propuestas, la más barata de ellas de la empresa Jubete, por una cifra cercana a los 6 millones de pesos.

En la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Santa Rosa se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la provisión de materiales y montajes de dos módulos de nichos premoldeados prefabricados para ataúdes.

En la oportunidad se presentó la firma Industrias Rivera S.A., quien ofertó la obra por $1.993.100,00, significando un 4,9% por sobre el presupuesto oficial.

La obra prevé una nichera standard y una mixta, de 64 nichos cada una (se ubican 32 nichos de cada lado, techo de machimbre y tejas), cuatro columnas de hormigón, veredas compuestas de contrapiso y losetas, membrana en la parte superior de los nichos, además de pintura en la parte interior y salpicré en el exterior, todos con sus respectivas tapas de granito.

Además, en la Dirección de Compras y Suministros se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública cuyo objeto es la reconstrucción de bases, ejecución de carpeta asfáltica y badenes de hormigón en la calle General Acha.

La Oferta Nº 1 de la firma Jubete Omar Angel, cotizó por un total de $5.977.770,00 y por ítem los valores son los siguientes: $1.057.770,00 por la construcción de badenes; $1.720.000,00 por la construcción de bases, y $3.200.000,00 por la construcción de concreto asfáltico.

La Oferta Nº 2 de la firma Vial A S.A., cotizó por un total de $6.037.619,16 y por ítem los valores son los siguientes: $1.075.619,16 por la construcción de badenes; $1.889.800,00 por la construcción de bases, y $3.072.200,00 por la construcción de concreto asfáltico.

La obra está prevista en calle General Acha entre Avenida Perón y Telén y comprende: ejecución de badenes luego de la excavación en donde se acomodarán los moldes y se dará a los badenes la geometría prevista, logrando de este modo una pendiente que permita el correcto escurrimiento superficial en los cruces de calles; ejecución de base: se escarificará la subrasante, se perfilará la superficie, y se procederá a construir la base de tosca, hasta lograr el perfil necesario, se compactará y se imprimará; ejecución de carpeta: el concreto asfáltica tendrá un espesor promedio de 5 centímetros.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *