Se Construirá el estadio de UPCN por $50 Millones en un año

El estadio de UPCN costará $50 millones y su plazo de ejecución será de poco más de un año

San Juan  El Gobierno de San Juan y el Gremial firmaron un convenio para la construcción del nuevo estadio del Pentacampeón. Estará en Rawson y esperan llamar a licitación en las próximas semanas.

El Gobierno de San Juan y UPCN San Juan Voley firmaron un convenio para la construcción del nuevo estadio del Pentacampeón sanjuanino. La rúbrica del acta se realizó en una ceremonia que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador José Luis Gioja y el presidente de UPCN, José Villa.

El complejo se construirá en Rawson, en un predio que el club adquirió por calle General Acha. Como ya tiene el anteproyecto arquitectónico terminado, los pasos para avanzar en la futura licitación están allanados.

Con la firma del convenio, el Gobierno provincial se compromete a construir el estadio, que tendrá una capacidad para 3.500 espectadores, cuatro vestuarios, tribunas laterales (no en cabecera, para darle a los espectadores la mejor visión), piso flotante en la cancha, estacionamiento para 200 autos y salida a calle General Acha y ruta 40; mientras que en una segunda etapa está previsto un restorán y hasta una residencia para deportistas.

“Firmamos este convenio para construir el estadio de UPCN, así como en su momento ayudamos a San Martín para reacondicionar su cancha cuando ascendió a Primera División. El convenio implica también que además de UPCN, lo usará la Federación Sanjuanina de Patín y eventualmente alguna otra institución o escuelas. Estamos dando un paso importante en el deporte de San Juan”, señaló el gobernador Gioja.

Por su parte, José Pepe Villa se mostró emocionado por la firma del convenio. “Tengo un orgullo y una satisfacción enormes. Desde hace un tiempo que anhelábamos tener nuestro propio estadio y cuando se lo comentamos al Gobernador nos dio todo su apoyo. Como el estadio podrá ser usado además por otras entidades, es que será descentralizada la actividad del Aldo Cantoni, que está saturado en su agenda”, expresó Villa.

El estadio se construirá bajo el ala de dos ministerios de la provincia, el de Infraestructura y el de Desarrollo Humano. El anteproyecto que ya tiene elaborado el club será tomado por las autoridades gubernamentales, que luego llamarán a licitación. Se estima que el costo del complejo rondará los $50.000.000 y su plazo de ejecución es de poco más de un año.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *