Un oferente para mejorar el Canal Interprovincial en San Francisco $28 Millones

Empresas en esta noticia

Tras la apertura de sobres por la licitación de la obra de alteo del Camino Interprovincial, solamente una empresa se interesó por llevarla a cabo realizando una oferta económica levemente inferior al presupuesto oficial.

La UTE Vadieg SA-Ancalu SRL formalizó una propuesta por 28.548.929,80 pesos, apenas inferior al costo estimado en los pliegos que era de 28.580.000 pesos.

Ahora comienzan a correr los plazos administrativos para la adjudicación de la obra.

Sin embargo, los representantes de la constructora solicitaron que se les otorgue un permiso precario a riesgo propio para comenzar a trabajar en el terreno con el objetivo de ganar tiempo y aprovechar las buenas condiciones meteorológicas. En tal sentido, advirtieron que es necesaria la colocación de algunas alcantarillas nuevas para hacer que el agua que hoy inunda parte de la zona en donde se debe trabajar comience a circular hacia los canales que construyó el Gobierno santafesino.

La intención de la UTE es iniciar el lunes la instalación de las alcantarillas y el movimiento de maquinaria pesada, ya que existe el riesgo de que en parte del tramo a intervenir no haya condiciones apropiadas del suelo.

La obra es esperada con ansiedad por los productores rurales de la región, que sufren desde hace tres años las consecuencias de las inundaciones causadas por la no concreción de la misma. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que ya se entraría en la temporada de lluvias para esta región. Según se explicó, hay plazos administrativos que deben cumplirse hasta llegar a la adjudicación definitiva de la obra, lo que demandaría un par de semanas para completar el trámite.

El secretario de Infraestructura de San Francisco, Luis Favio Rivadero, indicó que se debe hacer un replanteo técnico que implica determinar la correspondencia del proyecto técnico con la realidad del terreno. El funcionario señaló que eso no demandará más de 10 días por lo que se podría comenzar rápidamente a realizar esta obra tan esperada.

Rivadero señaló que los trabajos se efectuarán fuera del ejido municipal de San Francisco, en un tramo que se caracteriza por ser un bajo natural. Al elevar el nivel del Camino Interprovincial y sanear el canal que corre por su margen oeste, se mejorará la circulación del agua proveniente de la cuenca de San Francisco, Colonia Iturraspe y Freyre que luego seguirá el declive natural hacia el Canal Vila-Arroyo Cululú.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *