Una sola oferta  para la ampliación del INIDEP $28 Millones

Empresas en esta noticia

En el marco del proyecto “Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable”, se abrieron los sobres para conocer las ofertas licitatorias para las obras de Ampliación del 2º Piso, Reparación de fachadas y Remodelación Aula de 1º Piso del edificio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, ubicado en la Escollera Norte, de Mar del Plata.

Específicamente, el proyecto consiste en la ampliación, reparación y reciclado de sectores del edificio donde desarrolla sus actividades el INIDEP.

Estuvieron presentes en la apertura el Lic. Leonardo Guitera en representación de la Unidad para el Cambio Rural, el Dr. Otto Wöhler como director del INIDEP, el Cdor. Ramón Basanta en representación de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y representantes de la firma Plantel S.A únicos oferentes para esta licitación, por un precio total de $28.354.934,11 (pesos).

“La obra implica una ampliación importante de nuestra sede central, que está acotada en términos de salas de reuniones, depósitos y otros espacios, para dar difusión de nuestra actividad y la actividad científica en general de Argentina, a la comunidad”, afirmó el Dr. Wöhler.

Más allá de los 90 días que implica el análisis de la oferta, de no encontrar inconvenientes en el proceso licitatorio, una vez firmado el contrato “habrá 11 meses de plazo para su realización”, agregó.

El proceso hasta llegar a la oferta de hoy, explicó el director del INIDEP, “se inició hace más de dos años con la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un crédito mixto a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para el fortalecimiento de actividades científicas de investigación pesquera en Argentina, con un monto total de 40 millones de dólares, el cual tiene varias componentes; una es esta ampliación de la sede central. Y pronto tendremos un tercer llamado a licitación en lo que atañe al Instituto”.

La obra

El reciclaje consiste en la restauración del Aula ubicada en piso 1º, con recomposición de revoques, contrapisos, pisos, cielorrasos, pintura e instalaciones, con una superficie aproximada de 170 m² cubiertos.

Asimismo la reparación consiste en el retiro total del revestimiento cerámico existente en todas las fachadas, con una superficie aproximada de 3450 m², incluyendo patios, con posterior ejecución de reparaciones y revoques impermeable de la superficie total, con una terminación de revestimiento simil piedra parís.

La Ampliación se efectuará en el piso 2º, construyendo un área de oficinas, salón de usos múltiples, sala de divulgación con microcine y área de servicios. La superficie cubierta a construir es de 1400 m² cubiertos aproximadamente.

AMPLIACIÓN EDIFICIO INIDEP- MAR DEL PLATA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: Sin datos

Ofertas presentadas

PLANTEL S.A. $ 28.354.934,11

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *