Ampliaran la Planta de Tratamiento de Rada Tilly $120 Millones

Rada Tilly  – El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, anunció el llamado a licitación para la Obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

El Ejecutivo Municipal llamó a Licitación Pública, para la Obra de “Ampliación de la Planta de Tratamiento y la Construcción de la Impulsión”, una obra millonaria que permitirá garantizar y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario de Rada Tilly para los próximos 30 años.

Con la autorización unánime del Concejo Deliberante y la votación positiva de ediles de todos los bloques, se ratificó el proyecto y se avanza en la licitación de la obra más importante para la ciudad.

Consultado acerca de los avances, Juncos manifestó que “esta es una obra histórica para la ciudad y la más importante encarada desde nuestro municipio. Después de muchas gestiones y reuniones, hoy podemos mostrar hechos y concreciones, logramos conseguir el financiamiento del ENHOSA y la licitación ya está en marcha”.

Con un presupuesto oficial de 120.285.641,90 millones de pesos, la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a raíz del acuerdo logrado por el municipio de Rada Tilly, en el marco del Convenio Único de Colaboración y Transferencia aprobado por Resolución Nº 530 de ese organismo nacional y del “Plan más Cerca, más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Elaborado desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Rada Tilly, el proyecto prevé la modernización de los recursos existentes dentro de la Planta de Tratamiento con tecnología de avanzada, automatización de las estaciones de bombeo e instalación de un sistema de telemedición y alerta.

Además, el financiamiento logrado incluye la adquisición de un camión vactor desobstructor que será propiedad del municipio y tendrá uso exclusivo para requerimientos dentro de la ciudad para el mantenimiento preventivo continuo de las redes cloacales.

Rada Tilly

Rada Tilly, también denominada localmente «Rada», es una localidad argentina en la provincia del Chubut, situada a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia, sobre el Océano Atlántico, en el departamento Escalante. Está dedicada casi por completo a las actividades de servicios, especialmente el turismo, pero una parte importante de su población trabaja en la vecina Comodoro en trabajos de comercio y petróleo. Siendo una ciudad satélite o dormitorio de la ciudad petrolera.

Es una de las ciudades más prósperas de la Región Patagónica que la llevaron a un crecimiento constante y explosivo en los últimos censos. Rada Tilly ostenta ser el balneario más austral de América y uno de los más australes del mundo.

Población (2010) Total   9 100 hab.

Gentilicio            radatilense

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *