Anuncian licitación del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur”

Corrientes: Anunciaron la licitación del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur”, a partir de haberse obtenido la “no objeción financiera” para las obras que se llevarán a cabo en los asentamientos irregulares del barrio 3 de Abril. Se trata de un plan de tareas que incluye la construcción de redes de agua potable, cloaca, electricidad; cordones cuneta, apertura y consolidación de calles; regularización dominial y construcción viviendas sociales. La obras beneficiarán a 500 familias, unas 2.000 personas, que habitan en 16 hectáreas que serán urbanizadas a través del Promeba II con una inversión de $18.100.00.

“El Ministerio de Planificación Federal, Planificación Pública y Servicios nos autorizó licitar las obras de urbanización en el Bañado Sur, obras que son esperadas desde la década del 70. En esos años se produjo el cierre de una importante empresa, entonces el sector se transformó en un asentamiento irregular. Cerca de fin de año comenzaremos con las obras”, explicó ayer el intendente Fabián Ríos, en rueda de prensa.

Detalló además que las obras “serán similares a lo que ya realizamos para la urbanización de los barrios San Marcos, con recursos propios; y del Esperanza con el Programa Padre Mujica. Estas urbanizaciones van a generar desarrollo e inclusión para miles de familias de la ciudad”, agregó.

La intervención, coordinada a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, prevé la urbanización de unas 16 hectáreas de asentamientos irregulares donde habitan 500 familias que suman cerca de 2.000 personas.

La intervención urbanística está prevista en el área que tiene como límites la calle Gato y Mancha (al Norte); calle 234 (al Sur); calle Cabo de Hornos (al Este) y calle 455 (al Oeste), donde se ubican asentamientos irregulares que se encuentran sobre la traza de calles proyectadas, por lo que se hará necesario la reubicación de varias familias.

Las reubicaciones se concretarán en el mismo barrio, en terrenos lo más cercanos posibles a donde las familias tienen su vivienda en la actualidad. La urbanización abarcará unas 16 hectáreas de asentamientos irregulares donde habitan 500 familias que suman un total de 2.000 personas, aproximadamente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *