Bariloche: Reacondicionamiento del puente del lago Hess

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, abrió los sobres con ofertas para la obra de refuerzo estructural metálico del lago Hess en Bariloche.

El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañado por el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün,

Con un presupuesto oficial de $1.445.000 la obra de reparación y refuerzo del puente, permitirá volver a vincular la Ruta Nacional Nº 40 y la Cascada Los Alerces, dentro del área Roca en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

“Es una obra fundamental para el sector; para turistas, pescadores, y vecinos que circundan el área, y por la que hace algún tiempo Vialidad Rionegrina debió suspender el tránsito, así que se trata de una obra prioritaria según lo fijado por el gobernador Alberto Weretilneck”, sostuvo Valeri.

“Hubo cinco empresas interesadas, así que una vez adjudicada deberían ejecutarse en un plazo de 60 días los trabajos de reacondicionamiento”, agregó.

El acto de apertura obtuvo las siguientes propuestas: Oscar A. Colman con una oferta de $1.394.571; Constructora Norpatagónica S.R.L. ofertó $1.194.576; NCC Construcciones S.A. cotizó $1.989.136; Hidraco SA. con $1.800.720; y Ediko S.R.L. con una cotización de $1.719.479.

El Ministro precisó además que “El trabajo de refuerzo estructural del puente es necesario para rehabilitar el tránsito teniendo en cuenta además la presencia del turismo y el inicio de la temporada de pesca, por lo que esperamos que antes de Navidad el puente ya esté reparado”. “Esta obra es parte de una agenda, de una serie de trabajos, que desde la Comisión de Villa Mascardi nos han solicitado al Ministerio, y que hoy finalmente pudimos licitar; ahora una comisión de preadjudicaciones evaluará las propuestas”, subrayó el funcionario.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Porque no se realizo el reacondicionamiento del puente sobre el lago Hess. Estuve en febrero y esta cortado (pese a que son muchos los vehículos que pasan). la noticia no indica quien fue el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *