El Gobierno de Río Negro licitó la ampliación de la Escuela 195 de Catriel

Empresas en esta noticia

El Gobierno de Río Negro, realizó ayer la apertura de sobres para la ampliación de la Escuela Primaria Nº 195 y la firma de contrato para la ampliación de la Escuela Primaria Nº 204.

Ambas obras demandarán del Estado Provincial una inversión  total superior a los  $51.000.000 y forman parte de un total de más  de $300.000.000 en obras educativas financiadas con recursos petroleros.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el intendente de Catriel, Carlos Jhonston; acompañados por el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, el subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo, y  autoridades escolares.

En la ocasión la ministra Silva destacó la importancia  de invertir en  obras escolares : “En este último año en que hemos podido asignar fondos provenientes de los contratos petroleros el Ministerio de Educación ha invertido en nuevas obras más de $300.000.000, y junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, compartimos la idea de la necesidad e importancia de ampliar escuelas, construir escuelas nuevas y jardines”.

“Río Negro tiene aproximadamente 650.000 habitantes, y un tercio de esos rionegrinos van a la escuela, por eso la inversión es importante y el Gobierno Provincial lo entiende de ese modo”, remarcó.

Por su parte el Intendente Jhonston indicó que “tanto las ampliaciones de las Escuelas 195 como 204 son producto de la lucha de los padres y docentes, y el Gobernador Weretilneck ha sabido responder y traducir en obras  esas necesidades”.

En primer término se procedió a la firma del contrato de obra con la empresa Construyendo SRL, por un monto de $23.590.674,  para la ejecución de la obra de ampliación y refacción de la Escuela 204.

Posteriormente, se realizó la apertura de sobres para la ampliación de la Escuela 195, para la que presentó oferta la empresa Urbana SRL con una propuesta de $31.943.828.

El nuevo edificio  de la Escuela 195 contemplará tres sectores: El primero estará constituido por el acceso, las aulas, sanitarios, área  de gobierno y taller comedor vinculado a cocina. El segundo sector se desarrollará en planta alta y contempla los espacios destinados a talleres y centro de recursos; contará  con sanitarios, accesibilidad mediantes dos escaleras y ascensor hidráulico; un gabinete  destinado a cubrir las necesidades de depósito o extensión de área de gobierno. En tanto, el tercer sector contemplará el salón de usos múltiples, vinculado al patio, con sanitarios, depósito y acceso independiente. La cocina y la despensa funcionan como fuelle entre el comedor escolar y el salón de usos múltiples.

El total de la superficie a ejecutar  es de 2.075,65 m2, con un plazo para la concreción de los trabajos de 420 días corridos.

Por su parte, la ampliación de la Escuela 204 contará con una superficie 1.967,07 m2; y abarca en planta baja cuatro aulas nuevas y la generación de una quinta aula, modificando espacios existentes.

También contempla la readecuación del área de gobierno; la generación de taller de recursos modificando dos aulas existentes, cocina anexa a SUM, depósitos y sanitarios. Además se construirá una escalera interior y un ascensor; se realizarán nuevos baños anexos a SUM y nuevos sanitarios adaptados a personas con discapacidad. Los plazos de ejecución de la obra son de 365 días a partir de su inicio.

AMPLIACIÓN ESCUELA PRIMARIA Nº 195 EN CATRIEL

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Fecha de publicación: 30/09/2015

Presupuesto oficial: $ 28.114.125,32

Ofertas presentadas

URBANA S.R.L. $ 31.943.828,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *