La Rioja Servicios Técnicos e Inspección de Obras $30 Millones

La Rioja cerró plan de licitaciones que amplía su potencial energético

El acto técnico-administrativo cierra el plan energético oficial de la Estación Transformadora de 500 KV/132 KV La Rioja Sur, obras complementarias y el banco de reserva del Sistema Interconectado Nacional que también alimenta a varias zonas de la provincia de Catamarca.

Se adjudicó la contratación de c a la empresa TANELSA que integra la fusión del grupo empresario CONSISTRA, con una oferta de $29.890.000, más IVA. El acto administrativo conforma la 3° y última instancia de la licitación pública nacional 02/2015.

El proyecto está integrado por tres etapas que apuntan a la ampliación del potencial energético de la Estación Transformadora de 500KV/132KV La Rioja Sur y bancos de reserva para el Sistema Interconectado Nacional que beneficia también a varias localidades de Catamarca.

Las obras comprenden el plan energético oficial que financia el Gobierno Nacional con una inversión total de $620.000.000. La apertura de sobres se realizó este jueves próximo pasado, en Buenos Aires, en las oficinas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

 

La mesa de autoridades estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Secretaría de Energía de la Nación. Estuvieron presentes también, Néstor Martino y Juan Carlos Saldivar, ambos vocales del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF).

En representación del Estado Provincial, participó el titular del EUCOP y secretario General del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Remo Bolognesi entre otros miembros integrantes del ente provincial.

Impacto

Al explicar el proceso licitatorio, Remo Bolognesi, titular del EUCOP dijo que el acto administrativo “gira en torno a la licitación pública nacional 02/2015”. Se trata de “una licitación integradora de la obra principal que es la ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur y obras complementarias”, indicó.

Señaló que “con esta licitación se culmina con el último objetivo de la misma consistente en contratación de los servicios técnicos e inspección de las obras que integran la ampliación de la ET La Rioja Sur”.

Según el proyecto, la obra se discriminó en tres etapas siendo la primera la ampliación de la playa de la ET La Rioja de 500KV más un banco de reactores, obras complementarias  y la construcción de otra playa de 132 KV en la misma Estación.

En una segunda etapa, se adjudicó la instalación de un equipo generador de 300.000 voltios en la Estación Transformadora de la Localidad de San Martín, en la provincia de Catamarca y la licitación para la construcción de obras civiles.

En esta tercera y última instancia, “estamos culminando con esta contratación especifica de servicios de asistencia técnica e inspección de obra”. Entre las tres licitaciones “hablamos de un monto total de $620.000.000, es una cifra importantísima, el dinero viene de Nación”, informó Bolognesi.

En este punto, resaltó “la gestión realizada por el señor gobernador –Beder Herrera-, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti entre otras áreas técnicas que acompañamos”.

Consideró de gran envergadura estas obras que “traerán desarrollo y apertura de ampliación eléctrica en el orden del 50% no solo a La Rioja sino también a Catamarca”. “Será un aporte extraordinario de energía que estará al servicio de la Provincia y del Sistema Interconectado Nacional”, afirmó.

Precisiones

Bolognesi detalló que “esta licitación se llevó a cabo en las oficinas  del Ministerio de Planificación Federal en donde se buscaba contratar asistencia técnica e inspección de obra que se desarrollará en lo que sindica como la Dirección General de Obra, líneas de alta tensión, Estaciones Transformadoras, Área de Control de Calidad, Gestión Ambiental, Higiene, Seguridad, Asistencia Legal y Previsional en el Trabajo”.

Informó que se presentaron 2 oferentes, “ellos fueron: TCL, conformado por las empresas Tecno Latina, Latino Consult y Contec. Mientras que la segunda oferta la hizo CONSISTRA, integrada por la fusión de Tanelsa, Atec, Atasa y Sigla”.

Para precalificar en la licitación, los oferentes fueron evaluados previamente por las áreas técnicas del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF)  “a fin de puntuar la calidad técnica de estas dos empresas”.

“El puntaje más alto lo sacó TANELSA que es integrante de CONSISTRA con un puntaje de 87 puntos, seguido por TCL con 83 puntos”. Una vez notificado del puntaje técnico “se procedió a la apertura de sobres de la oferta de precios”, indicó.

Precisó que “venció la misma empresa que tenía los puntos técnicos más altos con un monto de $29.890.000 más IVA contra $32.100.000 más IVA que ofreció TCL”.

Fuente: fenix951.com.ar/

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *