Licitación millonaria para urbanización del Bañado Sur – Corrientes

Corrientes – El Municipio capitalino realizó un llamado a licitación para la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) III, del denominado Bañado Sur de la ciudad, cuya inversión ronda los $ 50 millones.

Se trata de ambicioso plan de obras como redes de agua potable, cloaca, electricidad; cordones cuneta, apertura y consolidación de calles; regularización dominial y construcción de algunas viviendas para familias que serán reubicadas.

“Tenemos previsto construir en esa zona un total de 100 viviendas del tipo sociales, donde vamos a relocalizar a familias de la zona”, explicó ayer el propio intendente de la Capital, Fabián Ríos.

La intervención, coordinada a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, prevé la urbanización de unas 16 hectáreas de asentamientos irregulares donde habitan 500 familias que suman cerca de 2.000 personas.

Por otra parte, el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán había explicado en este sentido que “no es un plan para construir viviendas, sino un programa de saneamiento ambiental y regularización dominial”, por lo que remarcó que las casas que se levantarán “son  para aquellas familias que hoy están ubicadas en sectores donde se deberán abrir calles o realizar alguna obra relacionada con la urbanización”.

La intervención urbanística está prevista en el área que tiene como límites la calle Gato y Mancha (al Norte); calle 234 (al Sur); calle Cabo de Hornos (al Este) y calle 455 (al Oeste), donde se ubican asentamientos irregulares que se encuentran sobre la traza de calles proyectadas, por lo que se hará necesaria la reubicación de varias familias.

Las reubicaciones se concretarán en el mismo barrio, en terrenos lo más cercanos posible a donde las familias tienen su vivienda en la actualidad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *