Licitarán la construcción una de las facultades en el campus de la Uader

Paraná- – El Gobierno de Entre Ríos publicará el llamado a licitación para la construcción de una de las facultades previstas en el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná • La obra contempla una inversión de 15 millones de pesos

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, entregó al rector de la Universidad, Aníbal Sattler, del decreto 3.435 por el cual el gobernador Sergio Urribarri, autoriza el llamado a licitación de la obra de construcción de la primera etapa de la Facultad.

La Uader funciona con cuatro facultades, y dicta 128 carreras en varias ciudades de la provincia. El predio donde comenzará a construirse el campus se ubica en la zona sudeste de la ciudad de Paraná. 

“Logramos avanzar en la concreción del llamado a licitación para la primera etapa del primer módulo del edificio. Es un paso muy importante, para continuar trabajando en búsqueda de lo que aún nos queda pendiente. Hace pocos días también se entregó el decreto que autoriza la ampliación edilicia de la sede Diamante de la Uader, lo que demuestra el compromiso del gobernador Urribarri con la educación superior pública y provincial” afirmó Alicia Benítez.

Por su parte, el rector de la institución, Aníbal Sattler, agradeció las gestiones encardas por la provincia y destacó que “por parte de la Universidad, se ha podido avanzar en la concreción de la firma de un convenio para materializar el proyecto del comedor universitario, que funcionará en la sede del Rectorado, ubicado sobre Av. Ramírez en la capital provincial.” Por otra parte, también se refirió al nuevo proyecto de Ludoteca, para el cual se han gestionado fondos ante el Ministerio de Educación de la Nación, y funcionará en el predio del Campus.

“Una de las primeras medidas que tomé cuando iniciamos el primer año de gestión, en 2013, fue crear la Unidad de Infraestructura, a partir de la debilidad en cuanto a espacios que visualizamos en la Universidad”, recordó Sattler para enfatizar en que “el tema es una prioridad para nosotros, por eso venimos trabajando mucho en todos los planos, técnico, de gestiones formales y de vinculaciones políticas”.

Asimismo, los funcionarios y las autoridades educativas avanzaron en los acuerdos sobre la provisión de servicios al predio del Campus, así como en la aprobación del proyecto técnico que prevé la construcción de nuevas aulas en la escuela normal rural, Alberdi, ubicada en Oro Verde.

Benítez y Sattler destacaron las acciones emprendidas por la provincia en esta etapa, para reforzar desde la infraestructura, el crecimiento sostenido de la Uader que se ve claramente en el aumento de matrícula y en las diferentes acciones que la casa de altos estudios despliega sobre todo el territorio provincial.

Finalmente, los funcionarios destacaron el acompañamiento de estudiantes y docentes en estas gestiones y se remarcaron las palabras del gobernador en referencia a la importancia de la educación superior cuando afirmó que “hoy no sólo que los jóvenes y sus sueños se quedan en la provincia, sino que estamos logrando el acompañamiento en su recorrido con políticas claras. Y eso es un ejemplo de la transformación que hemos construido en estos años”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, el director de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos, Exequiel Russo, y la responsable de la Unidad de Infraestructura de la Uader, María del Carmen Santiago. (APFDigital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *