Nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de La Pampa

Empresas en esta noticia

En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se licitó la obra de construcción del nuevo edificio para el Tribunal de Cuentas que estará emplazado en cercanías al Centro Cultural Provincial, la inversión total es de $40.400.000.

El acto licitatorio, en el que se realizó la apertura de sobres de antecedentes, estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, el vocal del Tribunal de Cuentas, Francisco García y el secretario del Tribunal de Cuentas, José Moslares.

El titular de la cartera de Obras Públicas se refirió a los alcances de la obra “es una construcción muy importante ya que de este modo el Tribunal de Cuentas tendrá su propia casa. Es un edificio que estará ubicado dentro del predio del Centro Cívico, contará con alrededor de 2.300 mts2, tiene 2 plantas, un subsuelo y una forma geométrica rectangular”.

Giai explicó que «luego del análisis de los sobres 1 se procederá a la apertura de los sobres 2 que contienen las propuestas económicas, una vez abiertas las ofertas estimamos que en un término de un mes y medio se podrá generar el contrato de la empresa y empezar la ejecución”.

El secretario del Tribunal de Cuentas sintetizó que “para nosotros es imprescindible contar con una sede propia para el desempeño de las funciones. La idea con esta sede, que va a estar integrada a los 3 Poderes de la Provincia, es lograr mayor comodidad en el desarrollo de nuestras tareas cotidianas de control, teniendo en cuenta que el Tribunal tiene una planta de personal -entre propios y adscriptos- de 94 personas. El recurso edilicio habla de un compromiso y acompañamiento del Gobierno, con la idea de avanzar en un control mucho más contributivo, donde se interactua con la administración en pos de un manejo eficiente y transparente de los fondos públicos”.

Las empresas oferentes fueron Ilka Construcciones y Vial Agro S.A. El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 540 días corridos.

CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO PARA EL TRIBUNAL DE CUENTAS – SANTA ROSA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLlCOS

Lugar: Provincia de La Pampa

Presupuesto oficial: $ 40.400.000,00

Ofertas presentadas

ILKA CONSTRUCCIONES S.R.L.

VIAL AGRO S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *