Obra pública, un “derrame” que también se origina en Vaca Muerta

NEUQUÉN –  El «efecto Derrame» en los mega emprendimientos.

El gobierno provincial informó que YPF aportó $400 millones para proyectos de infraestructura.

El gobierno provincial informó que dos tercios de las 110 obras comprometidas a realizar con los fondos de responsabilidad social empresaria de YPF ya se ejecutaron en distintos puntos del territorio neuquino.

En el convenio suscripto con el Ejecutivo en el marco del acuerdo para el desarrollo de Loma Campana, la petrolera bajo control estatal hizo un aporte de más de 400 millones de pesos.

Entre las obras terminadas se encuentra la de la provisión de gas para el parque industrial de Zapala, la adquisición de equipamiento para Corfone para el desarrollo de la cadena foresto-industrial en Junín de los Andes, las plantas de potabilización de agua y de tratamiento de efluentes cloacales en las escuelas y escuelas albergue 261 de Moquehue, 264 de Los Chihuidos, 90 de Paso Icalma, 212 y CPEM 79 de Lonco Luan; 11 de Cuyin Manzano, 83 de Chacaico Sur; albergue provincial de Las Coloradas y campamento 11 de Villa Pehuenia.

También se hizo la cancha de hockey de césped sintético de Chos Malal, la instalación y puesta en marcha del módulo de expendio de combustible en El Cholar, el reemplazo de las tuberías del acueducto Buena Esperanza en Cutral Co-Plaza Huincul, el equipamiento para el Laboratorio de Genética Forense, la adquisición de una nueva autobomba para Picún Leufú y una ambulancia para el hospital de Zapala.

Entre las obras que se están desarrollando en la actualidad se destacan la instalación de redes y distribución de agua en Chacayes, Lileo, Tierras Blancas, Los Miches, Mariano Moreno, Las Coloradas, Varraco y Manzano Amargo, así como también la instalación del sistema de tratamiento de efluentes en Senillosa.

A su vez, en Añelo, en la zona de influencia de Loma Campana, se terminó el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva toma para el abastecimiento de agua potable y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Por otro lado, se proyectó la ampliación de la Escuela 350, la construcción de dos viviendas para médicos, plazas de las escuelas y obra de riego de hectáreas productivas para la comunidad Campo Maripe.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *