Ofertas para la Ampliación E.T. 132 kV. San Guillermo y Líneas MT

En la ciudad de San Cristóbal,  se concretó el acto de apertura de la Licitación Pública para la obra de ‘Ampliación E.T. 132 kV. San Guillermo y Líneas de Vinculación, – 1° Etapa’, cuyo presupuesto oficial fue de $11.403.859,01.

En la oportunidad se presentaron 3 propuestas económicas, a saber:

Sobre N° 1: COEMYC S.A. que cotiza la suma de $ 16.125.984,60 -IVA incluido-.

Sobre N° 2: BAUZA INGENIERIA SRL. que cotiza la suma de 10.770.813,87 -IVA incluido-.

Sobre N° 3: MEM INGENIERIA SRL. que cotiza la suma de 12.995.409,50 –IVA incluido-

Fuerte Inversión y Fondo de Electrificación Rural

El senador Felipe Michlig indicó que “el plazo de ejecución previsto para las tareas es de 330 días corridos. La obra busca optimizar la calidad del servicio, otorgando confiabilidad a la red de energía eléctrica del departamento, a partir de las intensas gestiones que -hace tiempo- venimos efectuando junto a la mesa de la energía y actores de la producción”.

También, con mucho beneplácito recibimos la noticia de la puesta en funcionamiento del Fondo de Electrificación Rural, cuya ley se aprobará a instancia de un proyecto que presente recientemente y que previamente lo hiciera el senador m/c Federico Pezz. Esto permitirá acercar una mayor inversión en vastas zonas rurales para abastecerlas y/o extender el servicio eléctrico”, sostuvo el legislador provincial.

Características de la obra

La obra licitada prevé la ampliación de la ET de San Guillermo, y consiste en la construcción de un campo completo de salida de la línea subterránea de media tensión de 33 kV, y de un juego de barras aéreas 13,2 kV con malla de puesta a tierra. También comprende el tendido de líneas aéreas y subterráneas en terrenos correspondientes a la Ruta Provincial N° 23, la construcción de un soporte terminal urbano para la alzada de los cables subterráneos de la nueva salida de 13,2 kV proveniente de la ET, y el desmontaje de 2.500 metros de línea aérea de media tensión de 33 kV del tramo San Guillermo – Villa Trinidad.

La adjudicataria deberá ejecutar la obra con provisión total de materiales, mano de obra y equipos, excepto los cables subterráneos de media tensión de 33 kV y 13,2 kV de 185 mm2 de sección, que serán provistos por la EPE. La provisión de estos materiales representan una inversión de $ 1.092.558 que se suman al presupuesto oficial destinado a esta licitación.

Con posterioridad al acto, las autoridades de la EPE, el senador Felipe Michlig mantuvieron una reunión con la Mesa de Energía, a la que asistieron los funcionarios de la región y representantes comunales y municipales, a los que se sumarán actores del ámbito comercial, industrial y de la producción del departamento San Cristóbal. “La ocasión fue propicia para repasar los proyectos en marcha y las necesidades planteadas desde los distintos distritos” indicó el senador Michlig.

AMPLIACIÓN E.T. 132 KV SAN GUILLERMO Y LÍNEAS DE VINCULACIÓN – 1º ETAPA.-

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 11.403.859,01

Ofertas presentadas

COEMYC S.A. $ 13.327.260,00

BAUZA INGENIERÍA S.R.L. $ 8.901.499,07

MEM INGENIERÍA S.R.L. $ 10.740.007,85

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *