Optimización de la planta depuradora de Villa María $27 Millones

“Villa María tendrá un sistema cuasi perfecto en su planta depuradora de líquidos cloacales”

El convenio permite realizar obras y mejoras sustanciales para el cuidado del medioambiente. Se hará una inversión de más de 27 millones de pesos y los trabajos beneficiarán a más de 85 mil personas.

El Intendente Municipal Eduardo Accastello y el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Adrián Merlo, firmaron un convenio entre Nación y Municipio para la optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales que funciona en nuestra ciudad.

Dicha firma se llevó a cabo en la Sala Oval «Presidente Juan Domingo Perón» del Palacio Municipal y permite como principales tareas la aireación con difusores de burbuja fina, adecuación de sistema de retención de sólidos e implementación de sistema de desarenado mecánico, así como la impermeabilización por medio de membrana de PEAD de lagunas primarias (a diferencia del sistema de la Provincia que planteaba compactado de bentonita).

En tal sentido, el Jefe Municipal hizo una valoración al respecto y sostuvo: «para nuestra ciudad es muy importante lo que estamos haciendo hoy ya que hablamos de la optimización en nuestra planta depuradora de líquidos cloacales. El Municipio venía trabajando hace bastante tiempo en este tema con Lucio Tamburo (administrador de Enohsa) y esta obra mejorará la erosión natural».

Más adelante, el Jefe Comunal agregó que «estos trabajos implicarán mejoras sustanciales en todo lo se refiere al cuidado del medioambiente» y dijo que «la gran diferencia radica en la implementación e impermeabilización con membrana, algo que el antiguo proyecto de ex DIPAS no planteaba».

Por su parte, el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Adrián Merlo sostuvo que «Villa María va a tener un sistema cuasi perfecto en su planta depuradora de líquidos cloacales, lo que nos va a permitir tener un monitoreo y tratamiento acorde de lo que se necesita en la cuenca. Es una obra donde se verán beneficiadas más de 85 mil personas. Esto es saneamiento básico e inclusión».

Cabe destacar que este subsidio implica una inversión total de $27.441.462,44.

En la firma estuvieron presentes los Diputados Nacionales, Nora Bedano y Martín Gill; el Jefe de Gabinete, José Carignano y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, entre otros.

OPTIMIZACIÓN PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 27.441.462,44

Ofertas presentadas

COOPERATIVA DE TRABAJO 15 DE MAYO LTDA. $ 27.400.000,00

MARTÍNEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A. – HIDROCONST S.A. (UTE) $ 29.228.931,26

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *