Tres empresas para la Ruta 56 – Chubut

Tres empresas presentaron ofertas para repavimentar la Ruta 56 tramo empalme Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 20

Chubut – La licitación de la obra se realiza en el marco de la propuesta de integración y desarrollo sostenible definida por el gobernador Martín Buzzi. La obra vial mejorará la capacidad de transporte del camino. Se prevé que esté finalizada en abril del próximo año.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Martín Escalante, presidió este viernes, en Rawson, la apertura de la licitación pública nacional destinada a repavimentar la Ruta Provincial N° 56, empalme Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial Nº 20.

El acto licitatorio se realizó en el edificio del organismo vial y contó con la presencia del director de Planeamiento, Marcelo Cappart, la coordinadora técnica del PIVIP, Jennifer Kidd, la representante de la Unidad Ejecutora Provincial, Yanet Diorio, y autoridades de las empresas oferentes.

Oferentes

Tres empresas cotizaron durante la apertura de ofertas: Coingsa S.A con una oferta de 39.297.118 pesos; Dycasa S.A que presentó un presupuesto de 40.561.775 pesos; y Cleanosol Argentina SAICFI que cotizó 38.513.349 pesos.

Al referirse a la repavimentación de la Ruta Provincial N° 56, Escalante afirmó que “se presentaron tres empresas de un segmento de mayor especialización ya que el tipo de obra es un sellado a través de microaglomerados; es decir hay empresas que se especializan en hormigones y otras en asfaltos. Estos son asfaltos pero requieren otro tipo de equipamiento y son los microaglomerados”.

“Dos de las empresas ya se habían presentado en la licitación de la Ruta Provincial N° 30, por eso estamos muy conformes”, recalcó Escalante.

A su vez, el funcionario precisó que “las distintas cotizaciones no divergen en más de un 5% entre ellas, lo cual muestra la racionalidad de la presentación que se hizo desde Vialidad”.

“Es importante considerar que no estamos haciendo nuevas pavimentaciones sino que son repavimentaciones; son obras que tienen que ver con el mantenimiento de la calidad de la vía debido al desgaste que tiene el paso del tiempo y del uso”, añadió.

Asimismo, el titular de AVP detalló que “la vía en sí no presenta baches o pozos que incomoden al tránsito, pero presenta estado de desgaste como son fisuras que debemos solucionar porque uno de los factores que afectan a la calidad de una ruta tienen que ver con la lluvia y la carga”.

“Estas obras permiten eliminar las posibilidades de que el agua penetre en la estructura del camino”, culminó Escalante.

Características de la obra

Es importante destacar que el Gobierno Nacional ha recibido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente el costo del Programa de Infraestructura Vial Provincial y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Nacional Nº 04/2015.

La obra consiste en  la repavimentación con microaglomerado asfáltico en frío, reconstrucción de banquinas y obras complementarias, de la Ruta Provincial Nº 56 tramo empalme Ruta Nacional Nº 40 y empalme Ruta Provincial Nº 20, sección empalme Ruta Nacional N° 40 Progresiva 27.808, en una longitud total de 27.808 metros, a ser contratada bajo el sistema de precios unitarios.

Fuente: prensa gobernacion del chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *