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Autovía Travesía Urbana – Corrientes

16/11/2015 |

Corrientes – Autovía Travesía Urbana: aguardan la llegada del informe del proyecto ejecutivo

EXPECTATIVA. Consideran que después del proyecto el paso siguiente será la licitación de la obra.

Se trata del primer proceso del plan por el cual se llamará a licitación para la ejecución de la obra. Abarca un total de 12 kilómetros desde Riachuelo hasta la entrada de Santa Ana y comprende además 14 empalmes.

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, confirmó que esperan de un momento a otro la llegada del informe final del proyecto ejecutivo de la “Autovía Travesía Urbana Corrientes”.

Se trata de una de las obras más esperadas -y de gran envergadura-, ya que se considera de suma necesidad mejorar la circulación vehicular en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de los accesos a la ciudad de Corrientes.

Se extenderá a lo largo de 12 kilómetros de extensión, desde el 1.023 al kilómetro 1.036 de la Ruta Nacional Nº 12.

Apuestan a mejorar y dar mayor seguridad vial en los accesos a la ciudad a través de las avenidas Cazadores Correntinos y Centenario, con rotondas a nivel en las intersecciones con avenida Maipú y Ruta Provincial Nº 43 (acceso a Santa Ana), mientras que las intersecciones a distinto nivel estarán en los cruces con las avenidas Independencia y Libertad.

Entre otros detalles técnicos revelaron que tendrá un ancho de calzada de 70 metros, incluyendo cuatro bandas de circulación y 14 empalmes.

Se trata de una obra de alto impacto estratégico en región que duplicará la calzada principal existente y permitirá circunvalar toda la ciudad en sólo 13 minutos a través de una vía rápida que garantizará seguridad y buena transitabilidad.

En cuanto a los avances, el Intendente había indicado que “técnicos de la consultora habían estado en dos oportunidades en los últimos tiempos para llevar a cabo mediciones y análisis de suelo que serán incluidos en la presentación del proyecto”, cuya concreción está prevista en la brevedad.

El nuevo trazado contará con importante iluminación en todo su recorrido, moderna semaforización, cruces peatonales y la construcción de un puente colgante en la rotonda de la Virgen de Itatí. También se ejecutarán obras de acceso a núcleos habitacionales claves como el megaproyecto urbanístico Santa Catalina y el futuro Parque Industrial Corrientes.

Para la entrada a Corrientes por la rotonda de la virgen prevén además la construcción de un puente con características especiales debido al gran tráfico.

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