Inicio » Actualidad

Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza

Mendoza – La llegada del 2016 ilusiona al sector de la construcción

La cámara que aglutina a las empresas del rubro realizó su cena anual en el auditorio Ángel Bustelo. Hubo coincidencia en que en el segundo semestre del próximo año aparecerán las señales de recuperación.

No fue una fiesta más. Este año, en la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, que se realizó ayer en el auditorio Ángel Bustelo, las copas se elevaron bien alto para brindar. Ocurre que en el sector se palpita un cambio de ciclo económico, más allá de quién triunfe en el balotaje del 22 de noviembre. No importa si el próximo presidente es Mauricio Macri o Daniel Scioli: lo que entusiasma a los empresarios del rubro es que avizoran una recuperación de la actividad, más allá de que las primeras señales aparezcan -según calculan-en el segundo semestre de 2016.

Jorge Sanchís, presidente de la CAC Delegación Mendoza, fue muy claro y se mostró optimista con Diario UNO: “Estamos muy esperanzados con lo que pueda llegar a pasar con la parte privada.  Gane quien gane en el balotaje del 22 de noviembre alguna medida va a tomar para restaurar la confianza en la Argentina. El dinero de la parte privada está, los empresarios sólo están a la espera de señales para volver a invertir”.

Sanchís explicó que históricamente el sector privado ha sido el que ha  impulsado a la industria de la construcción. Por eso es optimista de cara al futuro. “Lo que pasa es que en los últimos años la ecuación se había invertido: en algún momento la obra pública aumentó mucho y la obra privada prácticamente de-sapareció”, explicó.

El empresario apeló al pasado para fundamentar su esperanza en el futuro. Recordó que en el pasado, en épocas de crisis los sucesivos gobiernos de distintos colores políticos siempre apostaron a la construcción para apuntalar el crecimiento de la economía.

“Los gobernantes saben que la construcción es la industria que más rápido genera mano de obra, y además  genera mano de obra en sectores de baja capacitación, que son quienes primero quedan relegados cuando comienzan las dificultades en la economía”, fundamentó.

Sanchís aclaró que más allá del entusiasmo reinante, las primeras señales de recuperación se verán recién en la segunda mitad del año próximo: “Sinceramente no creo que hoy exista un constructor que tenga un gran proyecto listo, analizado, para largar ya”.

Apuesta al diálogo

Micrófono en mano. En su discurso     Jorge Sanchís le hizo un pedido al gobernador electo, Alfredo Cornejo. “Vamos a apoyar, lo que pedimos es un diálogo abierto, donde se nos expliquen las medidas que se van a tomar para que no nos sorprendan”, dijo.

 

Un Comentario »

  • julio dice:

    BUEN DIA LES HAGO UNA PREGUNTA:
    USTEDES SABEN POR ESAS CASUALIDADES DE ALGUNA PAGINA WEB DONDE SALGAN LOS PRECIOS DE MANO DE OBRA EN GENERAL EN MENDOZA .
    POR QUE EN LOS PAGINAS QUE E VISITADO SALEN PRECIOS DE SANTA FE, CORDOBA Y BUENOS AIRES PERO DE ACA DE LA PROVINCIA NO LES AGRADESERIA SI ME PUDIERAN FACILITAR ALGUNA PAGINA DE MENDOZA

Dejar un comentario