Construcción del sector de Neonatología del hospital de Roca $26 Millones

Rio Negro – El vicegobernador Pedro Pesatti participó del acto acto de apertura de la licitación correspondiente a la obra de construcción del Sector de Neonatología del Hospital de General Roca Francisco López Lima, en el que además se firmó el contrato de ampliación de la red de agua potable para el Barrio 250 Viviendas Norte.

Pesatti destacó que “el gobierno realiza una inversión de 40 millones de pesos en el área de la salud pública en General Roca, porque además de esta construcción de la sala de neonatología, en el hospital refaccionamos el consultorio de odontología y realizamos mejoras en los centros de salud en los barrios Nuevo y Noreste, y en JJ Gómez. Estas obras en salud y en otros aspectos, como la red de agua potable, las hacemos con nuestros propios recursos, con transparencia y eficiencia”, indicó el vicegobernador.

Acompañaron al titular del Poder Legislativo provincial el ministro de Salud, Lic. Fabian Zgaib, el secretario de Obras e Infraestructura, Arq. Alejandro Echarren, el Subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Ing. Fernando Curetti y el director del Hospital de Gral Roca, Dr. Daniel Aroca, además de legisladores provinciales del circuito y autoridades zonales.

Dadas las necesidades edilicias relevadas, la propuesta de ampliación del hospital se conformó del siguiente modo: Dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, una habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y un sector de apoyo; para la residencia de madres: cinco habitaciones para 3 personas cada una, y un salón estar. También se construirán una sala de maquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.

La superficie cubierta total a ejecutar es de 1064.75 m2, con un presupuesto oficial de $ 25.811.550,90, el plazo de ejecución de obra se fija en 365 días corridos contados a partir del inicio de obra

De la licitación y apertura de sobres, participaron las empresas Saique Construcciones SRL, con un monto de 27.805.290,52 pesos; Roque Mocciola SA, con un valor de 26.848.006,35 pesos; Plan Obras SA, por 33.607.684,00 y Oriente Construcciones – ECA SA, con una oferta de 27.179.900,00 pesos.

Durante el acto también se firmó el contrato de ampliación de la Red de Agua Potable para el Barrio “250 Viviendas Norte”. La obra demandará una inversión del gobierno provincial de $ 1.461.621,75 y permitirá una adecuada provisión de agua a las viviendas ubicadas en ese sector.

La red se construirá mediante cañerías de PVC de diámetros 75 y 110 mm., con una extensión final de 2106 metros lineales de nueva cañería. Se colocarán válvulas esclusas que permitirán sectorizar la red de distribución e hidrantes para facilitar la limpieza de la red y como punto de abastecimiento en caso de incendio. También se ejecutarán 186 conexiones domiciliarias. El plazo de obra es de 90 días, con esta 2da etapa se completa la totalidad del abastecimiento proyectado al barrio mencionado.

CONSTRUCCIÓN SECTOR NEONATOLOGICO HOSPITAL GRAL. ROCA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 25.811.550,90

Ofertas presentadas

SAIQUEN CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 27.805.290,00

ROQUE MOCCIOLA S.A. $ 26.848.006,00

PLANOBRA S.A. $ 33.607.684,00

ORIENTE CONSTRUCCIONES S.A. – ECA S.A. $ 27.179.900,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *