Dos ofertas para la planta de tratamiento de Rada Tilly $120 Millones

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Una empresa y una UTE presentaron las dos ofertas de la licitación pública para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Rada Tilly. En el acto de apertura realizado ayer al mediodía, se conocieron las propuestas de la Unión Transitoria de Empresas integrada por CPC S.A

La obra tiene un plazo de un año y consiste en tres etapas. CPC S.A y SUPERCEMENTO S.A.I.C. ofertaron $ 139.828.276,43, en tanto que la firma Rigel alcanzó los $ 150.069.798,66.

Con un presupuesto oficial de 120.285.641,90 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos, las autoridades confían en que al menos una de las ofertas cumpla con todos los requisitos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que financiará la obra. El intendente Luis Juncos destacó en la apertura el acompañamiento de técnicos y funcionarios del ente, equipos técnicos de la Municipalidad de Rada Tilly y concejales que acompañaron este proyecto e impulsaron el proceso licitatorio en un corto plazo.

Luego de la apertura de sobres, Juncos destacó que se trataba de “un día de mucha alegría para todos los radatillenses, porque es una obra muy esperada que tiene que ver con el futuro de la localidad y con mejorar nuestros servicios, especialmente el cloacal”.

El intendente remarcó entonces que se trata de una obra que “tiene que ver con la identidad de la localidad, que es el aprovechamiento de los efluentes para riego público, con asegurar la calidad de este agua, luego de procesada en la planta”.

Proceso administrativo

Juncos comentó que ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar la documentación técnica y financiera, para luego avanzar con la aprobación del Tribunal de Cuentas en Rawson y dar curso a la firma del contrato pertinente.

Respecto al valor de las ofertas, por encima del presupuesto oficial, subrayó: “al menos una de ellas está dentro de los parámetros porque el presupuesto oficial es de marzo de este año y era esperable que las ofertas superen el valor de ese presupuesto”.

Por lo tanto, dijo confiar en que el proceso avance rápidamente para poder adjudicar la obra antes de fin de año y tenerla operativa para fines de 2016.

Tres etapas de una obra “completa y compleja”

El intendente precisó que la obra consta de tres etapas: “la primera de ellas incluye mejoras en la parte actual de la planta, el funcionamiento al 100 por ciento de los efluentes cloacales y mejoras en el equipamiento”.

El segundo aspecto es la ampliación y equipamiento electrónico para mejorar la capacidad de procesamiento y, consecuentemente, mejorar la calidad del agua procesada.

Además, “una vez que esté funcionando la segunda etapa, se harán tareas de mantenimiento en la planta que hoy está en funcionamiento y desde que comenzó, nunca se detuvo”, recordó Juncos. En este caso, mencionó que se hará un vaciado, limpieza y “otras tareas que no se pueden hacer si no está paralizado el sistema”, agregó.

Asimismo, la licitación incluye la compra de un camión para tareas de mantenimiento y vehículo accesorio.

En suma, “es una obra muy completa y compleja que esperamos que se desarrolle sin inconveniente”, concluyó el intendente radatillense.

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