Dos ofertas para restaurar el Colegio Luis Clavarino $43 Millones

Empresas en esta noticia

Gualeguaychú – La apertura de los sobres de la segunda licitación pública para la restauración y puesta en valor del edificio del Colegio Luis Clavarino se llevó a cabo en el mediodía de ayer, en la Rectoría del establecimiento.

Hubo dos ofertas para restaurar el Colegio Luis Clavarino

Como se recuerda, la primera licitación se declaró desierta “seguramente como resultado de comparar el presupuesto oficial y el ofrecido”, tarea que se llevó a cabo en Paraná, en la dirección Presupuestaria y Administrativa de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. En consecuencia, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación, para el que se actualizó el presupuesto oficial, que ahora es de 43.409.408,06 pesos, bastante más elevado que el original, de febrero de este año, que fue de 29.412.224,13 pesos.

El acto de ayer fue presidido por la escribana Mariela Narbais, de la Escribanía mayor del Gobierno provincial, junto a quien estuvieron el intendente Juan José Bahillo, la responsable de la zonal local de Arquitectura Provincial, Leticia Bogliolo, las autoridades educativas departamentales Marta Landó y Fabián Frare y los anfitriones Claudia López, rectora del Colegio y los vice rectores Raquel López y Luis Recalde.

El paquete con la primera oferta fue abierto por la rectora del Colegio y correspondió a la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A., que presentó un presupuesto de 55.709.279,55 pesos.

La segunda propuesta, presentada por la empresa Traza S. A. (de Concepción del Uruguay) fue abierta por el Intendente y cotizó el trabajo a realizar en 61.500.090,94 pesos.

Cumplidas las formalidades, Bogliolo consignó ante una consulta de EL ARGENTINO “ahora hay que hacer los análisis de precios y presupuestos, constatar que todo lo que se presenta esté en regla y de ser así, se adjudicarán las obras a la más conveniente para el estado provincial”.

“Estamos muy felices porque nuevamente tenemos una posibilidad de acceder a la restauración del establecimiento”, dijo por su parte Claudia López, que agregó “esperamos que sean aceptadas (las presentaciones) por las áreas gubernamentales a cargo de la revisión y que finalmente, tengamos restaurado nuestro Colegio Nacional”.

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR ESCUELA SECUNDARIA Nº 12 “LUIS CLAVARINO”, GUALEGUAYCHÚ, DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 43.409.408,96

Ofertas presentadas

ERNESTO RICARDO HORNUS S.A. $ 55.709.279,55

TRAZA S.A. $ 61.500.090,94

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *