El consumo de cemento marcó un nuevo récord en octubre

Por el impulso de la obra pública, el consumo de cemento marcó un nuevo récord en octubre

El consumo de cemento en el mercado interno creció 8,4% en octubre último respecto de igual mes del año pasado, y marcó así un nuevo récord histórico, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

La construcción creció casi 13% en julio y registró un récord histórico, informó el INDEC

La venta de materiales para la construcción mejoró 1,7% en el primer semestre

Durante octubre, la demanda se ubicó en 1,1 millón de toneladas, cifra que representó, además, una mejora de 0,4% con relación al récord que se había alcanzado en septiembre de 2015.

La entidad recordó, en un comunicado, que el consumo máximo mensual se alcanzó en septiembre pasado, con 1.123.491 toneladas, pero en octubre esa cifra fue sobrepasada en unas 4.400 toneladas.

También puntualizó que en el acumulado de los primeros diez meses ya transcurridos de 2015, el consumo interno de cemento superó las 10,1 millones de toneladas, un 12,5% más que en enero- octubre de 2014.

En ese sentido, puntualizó que el total de despachos de cemento superará este año las 12 millones de toneladas, el nivel más alto de la historia, ya que se ubicará por encima de los 11,9 millones registrados en 2013.

Para elaborar sus estadísticas, la Asociación tiene en cuenta los volúmenes de producción local más las importaciones, tanto para viviendas terminadas y reparaciones como para el desarrollo de obras públicas.

De acuerdo con los indicadores oficiales del INDEC, hasta septiembre se registró un récord histórico en obras para viviendas y otros edificios.

En septiembre pasado se observó un despacho de cemento para consumo interno de 1.131.226 toneladas, un 8,2% más que igual mes del 2014.

Asimismo, se observa que el consumo de cemento fue récord para el acumulado durante los primeros nueve meses del año con un incremento del 9,2% respecto de igual período del 2014.

Las ventas al sector del resto de los insumos considerados para la elaboración de este indicador durante los primeros nueve meses del año muestran, con relación al mismo período del año anterior en general subas.

Según datos oficiales, en el marco del programa Procrear fueron invertidos unos 94.800 millones de pesos que permitió poner en marcha 194.658 viviendas en todo el país, de las cuales 165.327 pertenecen a las líneas individuales y 29.331 a los 79 Desarrollos Urbanísticos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *