Ing. Quaranta S.A.  se adjudicó los Desagües Pluviales en calle Canadá – Paraná – EERR – $18,3 Millones

Empresas en esta noticia

Se adjudicó la obra de desagües pluviales en calle Canadá, de Paraná

– El gobierno adjudicó la obra de desagües pluviales en calle Canadá, que beneficiará a 30 familias de Paraná y en la que se invertirán 18 millones de pesos • Los trabajos se desarrollarán luego de gestiones conjuntas entre los vecinos y la provincia, y se iniciarán en las próximas semanas

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió a vecinos de la zona centro-oeste de la ciudad de Paraná, encabezados por Ana Cerini de Reffino, para hacer entrega del decreto 3834/15 por el cual el gobernador Sergio Urribarri adjudica la obra de construcción de desagües pluviales de calle Canadá. Estuvo presente también el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

Estas tareas beneficiarán a 30 familias ubicadas en la zona de calle Canadá y México al final, que se ven afectadas por la caída de agua en calle México que actualmente no tienen contención y provoca la erosión de la barranca sobre el fondo de las viviendas ubicadas sobre calle Canadá.

La inversión de la provincia asciende a 18.389.296,53 pesos y los trabajos serán llevados adelante por la empresa Ing. Quaranta S.A. En la licitación, llevada adelante por la dirección de Hidráulica meses atrás, se presentaron cuatro oferentes.

“Hemos trabajado mucho con los vecinos y con la Dirección de Hidráulica para poder materializar esta obra. De esta manera continuamos llevando adelante las obras que se requieren en diferentes puntos de la capital provincial, gracias a la decisión de Sergio Urribarri, quien nos impulsa en ese sentido”, afirmó Benítez.

Por su parte, Cerini de Reffino expresó que “estos trabajos eran muy esperados por los vecinos y hoy estamos muy contentos de que cada vez estemos más cerca de solucionar el problema de la barranca”. Asimismo, los vecinos destacaron las gestiones del gobierno provincial en materia hidráulica.

La obra consiste en la sistematización de los desagües pluviales en el tramo final de calle México y Canadá. Se realizará un muro de 150 metros con una altura de 5 metros aproximadamente, que funcionará como contención de la barranca paralela a calle Canadá junto a un conducto para captar el excedente pluvial de la cuenca de calle México. La traza del conducto se extiende desde calle Santiago del Estero hasta su disposición en cámaras de captación al pie de barranca. (APFDigital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *