Instituto Universitario de la Policía Federal $65 Millones

El Ministerio de Planificación Federal financiará la construcción del Instituto Universitario de la Policía Federal

El monto de la obra asciende a $ 64.982.000,00 y el plazo estipulado es de 15 meses, de acuerdo con un comunicado del ministerio.

El Proyecto del Instituto Universitario de la Policía federal Argentina -que tendrá una superficie total de 4543,08 m2- permitirá mejorar la calidad académica en la formación de los futuros profesionales que se gradúen en la Institución.

Las áreas de uso académico destinadas a aulas, laboratorios y biblioteca, dotarán de nuevos espacios para la modernización científico tecnológica de la capacitación de los alumnos.

El edificio está constituido por 28 aulas, 1 oficina, 6 laboratorios, una biblioteca con terraza de lectura exterior, una sala de lectura silenciosa, una cafetería, el hall de acceso, espacio para estacionamiento vehicular, zonas de expansión recreación y encuentro, depósitos, sala de máquinas, zonas de servicios, zonas de circulación vertical y sector estacionamiento.

En la planta baja, hacia el sector interno del terreno, se diseña el paisaje de la expansión trasera para darle la posibilidad al alumnado de reunirse, almorzar y estudiar en el exterior.

Otro tema a resaltar es la versatilidad de los talleres; los mismos se conforman con paneles divisorios móviles con el fin de poder unificar dos talleres para eventuales realizaciones de clases con mayor capacidad de alumnado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *