Inicio » Arquitectura

Instituto Universitario de la Policía Federal $65 Millones

El Ministerio de Planificación Federal financiará la construcción del Instituto Universitario de la Policía Federal

El monto de la obra asciende a $ 64.982.000,00 y el plazo estipulado es de 15 meses, de acuerdo con un comunicado del ministerio.

El Proyecto del Instituto Universitario de la Policía federal Argentina -que tendrá una superficie total de 4543,08 m2- permitirá mejorar la calidad académica en la formación de los futuros profesionales que se gradúen en la Institución.

Las áreas de uso académico destinadas a aulas, laboratorios y biblioteca, dotarán de nuevos espacios para la modernización científico tecnológica de la capacitación de los alumnos.

El edificio está constituido por 28 aulas, 1 oficina, 6 laboratorios, una biblioteca con terraza de lectura exterior, una sala de lectura silenciosa, una cafetería, el hall de acceso, espacio para estacionamiento vehicular, zonas de expansión recreación y encuentro, depósitos, sala de máquinas, zonas de servicios, zonas de circulación vertical y sector estacionamiento.

En la planta baja, hacia el sector interno del terreno, se diseña el paisaje de la expansión trasera para darle la posibilidad al alumnado de reunirse, almorzar y estudiar en el exterior.

Otro tema a resaltar es la versatilidad de los talleres; los mismos se conforman con paneles divisorios móviles con el fin de poder unificar dos talleres para eventuales realizaciones de clases con mayor capacidad de alumnado.

Dejar un comentario