Obra pública: Mestre quiere crear un ente autárquico para la contratación y gestión de obras y servicios públicos

Es para la contratación y gestión de obras y servicios públicos. Para la oposición, quiere puntear controles.

Luego de ser reelecto, el intendente Ramón Mestre quiere modificar los mecanismo de contratación de obras y servicios públicos, creando un ente descentralizado y autárquico.

Se desprende de un proyecto de ordenanza con su firma que este martes ingresó al Concejo Deliberante.

El texto permitiría la creación de un ente municipal descentralizado y autárquico, “con plenas facultades para gestionar y contratar la prestación y/ o ejecución de servicios y obras públicas”.

La iniciativa de Mestre ya encendió la polémica entre oficialistas y opositores.

Desde el oficialismo señalan que la iniciativa apunta a dar celeridad al actual régimen administrativo, que consideran vetusto, mientras que desde la oposición alertan que hay un evidente intento por eludir controles sobre la gestión.

“Esto sólo se entiende si la intencionalidad es que no pase nada por el Tribunal de Cuentas”, advirtió la concejala Olga Riutort a LaVoz.com.ar. Anticipó así su rechazo a la iniciativa, que se votaría hoy en una sesión especial.

La Carta Orgánica exige para el tratamiento de normas complejas como ésta una aprobación en doble lectura (con audiencia pública) y también el voto favorable de dos tercios de los ediles presentes, de modo tal que la UCR tendrá que acordar con algún sector opositor para poder sacar el proyecto.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *