Odebrecht irá por más proyectos públicos de energía

Empresas en esta noticia

La constructora de capital brasileño Odebrecht aseguró que si bien los bajos precios del petróleo han detenido el avance de la reforma energética en México, el 2016 será crucial para el flujo de inversiones en el país gracias a los proyectos que se fincarán con planes gubernamentales como los gasoductos del Plan Quinquenal.

El director de Negocios de Odebrecht México, José Luis Grajeda, detalló en una reunión con medios que hoy gracias a que participan en la construcción de la planta petroquímica de Braskem Idesa en Veracruz, su empresa tiene 80% de actividad ligada a proyectos privados, pero que la participación de inversiones en proyectos anclados por el gobierno se incrementará para toda la industria el próximo año, principalmente por los gasoductos previstos en el Plan Quinquenal de la Secretaría de Energía.

“El precio del petróleo deprimido nos ha afectado a todos, en todo el mundo, pero el gobierno ha tomado una dirección adecuada buscando la forma de atraer inversiones mediante una planeación muy clara que busca involucrar a la industria”, aseguró.

Aunado a la participación que la empresa buscará en proyectos de construcción y procura, como los 11 proyectos de transporte con los cuales tanto la Comisión Federal de Electricidad como Petróleos Mexicanos licitarán más de 5,000 kilómetros de gasoductos sociales y estratégicos, Odebrecht está abierto a analizar esquemas de asociación público privada.

Los Ramones II Norte

José Luis Grajeda aseguró que el proyecto de transporte de gas natural Los Ramones II Norte, que recorrerá 441 kilómetros a través de 13 municipios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, lleva un avance de 98% gracias a la colocación del récord mundial de la empresa de 20 kilómetros a la semana, para lograr la primera inyección de gas en el ducto de 42 pulgadas en diciembre de este año, aunque sólo será en una primera etapa con un flujo menor a los 2,100 millones de pies cúbicos que prevé el proyecto en su totalidad, ya que las dos estaciones de compresión que también construye Odebrecht en consorcio con la mexicana Arendal y la argentina Techint estarán listas en el primer trimestre del 2016.

Premio Odebrecht

Odebrecht lanzará su segunda edición en México del premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. Evaluará proyectos de innovación para infraestructura, agua y energía de estudiantes de ingeniería y arquitectura hasta el 31 de enero. Las bases del concurso están disponibles desde el 1 de septiembre en www.premioodebrecht.com/mexico.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *