Ofertas Ampliación y refacción  Escuela José María del Carril – Tres Esquinas $22 Millones

San Juan – La escuela José María del Carril, establecimiento ubicado en la localidad de Tres Esquinas, departamento Sarmiento, será objeto de trabajos de ampliación y refacción, para lo cual esta mañana en Casa de Gobierno se dieron a conocer las cuatro ofertas propuestas por otras tantas empresas constructoras que respondieron al llamado a licitación efectuado por el Gobierno de la Provincia.

El primer mandatario, José Luis Gioja fue el encargado de dar a conocer las cuatro ofertas que se pondrán a consideración de las áreas de gobierno correspondientes para finalmente efectuar la adjudicación de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 22.480.320.

En el comienzo del acto habló la ministro de Educación para expresar que la escuela del Carril implementó la jornada completa en 2007, lo que hizo más evidentes algunos requerimientos desde el punto edilicio.

La profesora García  explicó que desde entonces se trabajó de manera coordinada con el municipio de Sarmiento para encontrarle una solución a los problemas y en la fecha, esos anhelos comenzaban a concretarse con la licitación de trabajos que ocuparán una superficie de 911 metros cuadrados.

El intendente Hensel por su parte puso de relieve la política de obra escolar impulsada por el ingeniero Gioja  que, a lo largo de una docena de años de administración, duplicó los recursos invertidos en educación.

El jefe comunal destacó que  la provincia no solamente centró su atención en las obras materiales, sino que también se trabajó por la igualdad de oportunidades, la inclusión y la justicia social.

Hensel anticipó que las obras en la escuela del Carril no serán las últimas, sino que próximamente se licitarán los trabajos de ampliación de las escuelas Josefa Ramírez de García y  Paula VI.

Finalmente, el ingeniero Gioja dijo sentirse feliz de poder licitar una nueva obra escolar, gracias a que se cuenta con los recursos y con las cuentas ordenadas y añadió que San Juan se encuentra a la cabeza de las provincias en cuanto al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, una de las pocas que cuenta con un fondo anticíclico y que publica todos sus números como corresponde.

Con una provincia ordenada en materia fiscal se pueden planificar las obras, declaró el primer mandatario, para luego destacar que así se pueden asignar las prioridades para determinar qué es lo que hace falta.

Respecto del próximo cambio de autoridades, el ingeniero Gioja expresó que el nuevo gobierno será una continuación de su gestión, que no se interrumpirá nada porque los recursos están y que tanto el gobernador como el intendente que vienen serán mucho mejores que los actuales.

Para concluir, el mandatario dijo que trabajará hasta el último día de gestión porque todavía hay escuelas refaccionadas por inaugurar, por ejemplo.

Acto seguido, el gobernador procedió a anunciar las ofertas económicas propuestas por las empresas que tomaron parte de la licitación pública, conforme al siguiente detalle: la UTE Eduardo Suárez y Otros $ 25.235.137, 39; Valdivieso y Debandi, $ 26.553.653; Ballato Construcciones $ 26.864.845 e Ingeniero Enrique Bilbao, $ 25.409.582, 98.

Fuente: www.sanjuan.gov.ar

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *