Ofertas para Centro Preventivo Local de Adicciones de Venado Tuerto (Cepla) $18 Millones

Empresas en esta noticia

Venado Tuerto  – Las empresas Dinale SA, de Rosario, y Coirini SA, de Casilda, presentaron ofertas para la ejecución en Venado Tuerto del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla).

Las empresas Dinale SA, de Rosario, y Coirini SA, de Casilda, presentaron ofertas para la ejecución en Venado Tuerto del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), en el marco de la licitación pública 009/15, con un presupuesto oficial de 18.427.245 pesos.

La oferta de Dinale SA alcanzó los 24.078.735 pesos, en tanto la de Coirini SA llegó a 22.087.886 pesos, con lo cual ahora se analizarán las propuestas, con la previa no objeción técnica otorgada por la Nación.

El acto de apertura de sobres, celebrado hoy en el Palacio Municipal, fue encabezado por los secretarios de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; y de Coordinación de Gabinete, Norma Orlanda; junto al diputado provincial Darío Mascioli y el director de Hábitat, Duilio Martini. También participaron el concejal Carlos Aldasoro, la asesora letrada María Celina Eguren, representantes de las oferentes y Andrea Pignatta, integrante del equipo profesional del Cepla La Posta.

Al término del acto apertura, Dabove comentó que estas empresas «están trabajando o han trabajado en distintas obras en Venado Tuerto, tanto para instituciones como para el Gobierno provincial», y señaló respecto a las ofertas que «ambas están por encima del presupuesto oficial en distintos porcentajes».

A partir de ahora, tras la etapa de evaluaciones, se elevará a Nación «para que haga la revisión final; y si hay decisión de adjudicarla, deberá gestionarse una adenda por la diferencia de dinero».

El funcionario acotó que se trata «de una construcción en seco, bastante novedosa porque se plantea hacerla con materiales nuevos en el mercado, y de ese modo se podría construir rápidamente», con una tecnología que otorga mayor funcionalidad.

El proyecto arquitectónico del Cepla «ya viene estipulado por Nación, al igual que los planos y todo lo vinculado a la construcción».

El Cepla estará en el barrio San Vicente, en los límites del ARN, «un lugar estratégico porque buscábamos integrar la zona de parquización que tenemos para desarrollar a futuro con edificios públicos».

Concretamente se emplazará en la misma manzana donde se ubica el salón vecinal del San Vicente (Manzano y Azcuénaga); allí el Municipio cuenta con terrenos que se pusieron en disponibilidad para esta construcción.

Los Cepla

Los Cepla son espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico que apuntan a la inclusión en sectores de mayor vulnerabilidad social. Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

En Venado Tuerto, ya desde el año pasado, con aportes de la Sedronar, se implementó el proyecto Cepla La Posta, en el corazón del barrio San Vicente, en el cual junto con un equipo de colaboradores se fomenta un espacio de integración e interacción en las actividades cotidianas entre los vecinos, adultos, jóvenes y niños del sector.

Cabe destacar que el programa de ejecución de los Cepla y de los CET (Casa Educativa Terapéutica) surgió por una decisión política del Gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la Sedronar.

En el plano local, la apertura de un Cepla es posible por el firme compromiso en la gestión del intendente municipal José Freyre, junto con la Secretaría de Desarrollo Social. De este modo, nuestra ciudad se sumó a otras localidades santafesinas, como Rafaela, Las Parejas, Gálvez, Rosario y Granadero Baigorria, en el emplazamiento de estos dispositivos basados en un fuerte trabajo territorial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *