Plan Norte: “La obra de pavimentación prioriza la cobertura del transporte público”

Empresas en esta noticia

Santa Fe -Lo dijo el intendente José Corral, que recorrió los trabajos de pavimentación y desagües en Punta Norte. Con una inversión de unos 7 millones de pesos, se trata de uno de los frentes abiertos en distintos barrios de ese sector de la ciudad.

El intendente José Corral recorrió los trabajos de pavimentación y desagües que se ejecutan en Punta Norte. Se trata de uno de los frentes de obra que, en el marco del Plan Norte, se vienen realizando en distintos barrios para asegurar la transitabilidad del transporte público y circulación vehicular.

“Con el Plan Norte ya en marcha, estas son obras donde estamos priorizando los recorridos de los colectivos, pero primero hay que hacer los desagües y luego los pavimentos para que después no tengamos problemas”, destacó el mandatario local.

Las tareas consisten en la ejecución de pavimento de hormigón, cordón cuneta, regularización de veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados en Pedro Espinosa, entre Peñaloza y Europa; y en Doldán, desde Peñaloza hasta Aguado. Además, en otros tramos se realizan mejoras con estabilizado granular 0-20.

Con un plazo de ejecución de 120 días, los trabajos presentan un avance superior al 25 %. Las obras son financiadas con fondos de Provincia y están a cargo de la empresa Mundo Construcciones, adjudicataria de la licitación pública.

Obras necesarias

El Intendente recordó que “estos barrios que están en el extremo Norte -a metros del límite municipal- fueron hechos en su momento por la propia Dirección de Vivienda, pero sin prever ni siquiera la avenida, los accesos y cómo la gente iba a poder circular. Y cuando hay lluvias siempre hay problemas”, puntualizó.

En este sentido, José Corral rescató la importancia de las obras, “que en este caso tienen unos 7 millones de pesos de presupuesto, pero si sumamos las otras que estamos haciendo en Favaloro, Santa Rosa de Lima y en otros sectores del Noroeste de la ciudad, estamos en el orden de los 80 millones de inversión para obras de pavimento que van a mejorar la transitabilidad”. Cabe mencionar que en el marco del Plan Norte también se desarrollan obras de pavimentación y desagües en calle Bernardo de Irigoyen, en Liceo Norte.

Mejoras para el Norte

Acompañado del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal, entre otros funcionarios, José Corral observó en primer lugar los trabajos de entubamiento del conducto pluvial en el 1º Pasaje, a metros de Peñaloza; y luego se trasladó hasta Pedro de Espinosa y Europa donde avanzan las tareas de hormigonado de la calzada.

El recorrido fue también un momento oportuno para conversar con los vecinos sobre el plan de mejoras en marcha en el barrio. En este punto, José Corral señaló que “ellos están muy agradecidos, porque son los que han sufrido por la falta de planificación y de las obras que son necesarias para la vida cotidiana”, y destacó que las obras benefician a todos los vecinos de Punta Norte, “más allá de los frentistas, que son los beneficiarios directos”.

Además, el mandatario apuntó que “estamos esperando que comience pronto la obra de Peñaloza, que ya está adjudicada y que va a conectar desde Gorriti hacia el Norte, hasta llegar a este sector también con desagües y pavimento. De hecho, este desagüe que estamos haciendo se conectará en el futuro, cuando avance la obra de Peñaloza, con el desagüe definitivo”.

“Maravilloso”

Teresa es una de las vecinas que vive sobre calle Pedro Espinosa y que conversó con José Corral: “Esto es maravilloso”, dijo. “Es una obra que nos hacía mucha falta, porque como le decía al Intendente, la gente se iba y abandonada las casas porque no tenía comodidad, el colectivo no entraba y las calles se inundaban. Esto es una bendición y estamos muy contentos”, señaló contenta.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *