Reparación Integral del colegio Juan Humberto Moran de Eduardo Castex $9,1 Millones

La obra de reparación integral del colegio Juan Humberto Morán comenzará el próximo mes y los trabajos continuarán durante todo el ciclo lectivo 2016, confirmó ayer la Coordinadora de Nivel Secundario Zona Norte, Susana Rolhaiser. La entrevistada indicó que el año próximo las cuatro divisiones de los dos primeros años concursarán en el edificio de la Fundación Castex Universitaria, y las restantes divisiones en al menos otros tres edificios.

La coordinadora Susana Rolhaiser relató que desde la Dirección de Nivel Secundario Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa le confirmaron que fue aprobada la licitación pública para ejecutar la refacción integral del colegio Juan Humberto Moran de Eduardo Castex.

«En el mes de diciembre y durante todo el ciclo lectivo 2016 no se podrá ocupar el edificio, porque se harán importantes refacciones en distintos sectores del edificio», dijo la entrevistada. Y admitió que «lo ideal» sería que la obra «se comience a fines de diciembre, porque tenemos el acto de fin de curso y la finalización de cursadas, pero si comienzan antes se buscará otros espacio físico para realizar el acto».

La segunda licitación del colegio castense se realizó en septiembre, dado que la primera quedó trunca. El presupuesto oficial ascendió a 9.153.047,30 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos está establecido en 360 días corridos. Se presentaron tres empresas. Iaser cotizó una suma de $ 8.970.255,17; Guerrero Construcciones presentó un monto de $9.015.751,59. R.L. Construcciones ofertó por $9.588.551,65.

Los trabajos incluyen reparaciones generales de todo el edificio, principalmente el cambio de cubierta y la colocación de un ascensor, además de las instalaciones «a nuevo» de cloacas, agua y energía. También se hará la reparación en las partes deterioradas y colocación del piso granítico del SUM.

Ciclo lectivo 2016.

La coordinadora Susana Rolahsier y la directora del Colegio Juan Humberto Morán, Nelva Casetta, actualmente se encuentran trabajando «para determinan donde cursarán los alumnos» en el próximo ciclo lectivo.

«Los alumnos tendrán que estar repartidos en distintos edificios, y ya hemos buscado los lugares como indicaron desde el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa», dijo ayer Rolhaiser.

Además explicó que «el colegio tiene 12 divisiones concentradas en el turno mañana, y no deja de ser un inconveniente porque no contamos en Eduardo Castex con instalaciones para tanta cantidad de alumnos concentrados en un solo turno».

Las cuatro divisiones de Primero y Segundo Año concurrirían al edificio de la Fundación Castex Universitaria. Las otras ocho divisiones se distribuirán en la vieja Iglesia, en las nuevas aulas que se construyeron en la Escuela 251, en la Casa de la Cultura y quizás otras instalaciones que aún «no están definidas».

«Estamos priorizando la instalación de los alumnos, y después tenemos que definir donde funcionará la secretaria y la dirección, y el equipo de gobierno escolar tendrá que hacer un arduo trabajo de recorridas diarias todas las aulas donde cursen los alumnos», dijo Rolhaiser.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *