Retoman la gestión caída para alambrar las rutas en San Juan $24 Millones

Tras la licitación fallida que se inició hace más de 2 años, comenzarán con dos tramos de la ruta 141.

Se realizó un nuevo llamado a licitación para solucionar una de las problemáticas de tránsito que han causado muertes en las rutas sanjuaninas: los animales sueltos. Es que desde Vialidad Provincial aseguraron que antes de fin de año realizarán las gestiones para dar con las empresas que se harán cargo de alambrar dos tramos de la Ruta Nacional 141, en Caucete. Sin embargo esta no es la primera vez que se inicia esta gestión porque en julio de 2013 se hizo pero fracasó en un 100%. De todas maneras, ahora aseguran que avanzará y que en convenio con Vialidad Nacional también se encargarán de gestionar para 132 kilómetros de la ruta 20.

Si bien desde Vialidad Nacional recordaron que la problemática debería ser afrontada por cada uno de los finqueros que tienen ganado, resolvieron no esperar y desembolsar dinero de sus propios fondos. De igual modo, al momento de armar el presupuesto no escatimaron en gastos ya que el monto total para la traza de la Ruta 141 es de $50.901.500. Con ese total se planea alambrar unos 121 kilómetros en dos secciones y van desde el kilómetro 81,96 hasta el 203,72.

Si todo marcha dentro de lo planeado los trabajos comenzarán a partir de la segunda quincena de enero del año que viene. De ser así, para julio se espera contar con la obra, dado que tiene un plazo de 6 meses y no habrá problema de hacer los dos tramos en simultáneo.

La presentación de sobres es para la sección dos de la 141, que llega hasta el empalme con la Ruta Nacional 20 y comienza en la localidad de Bermejo. Para esta parte la erogación planeada es de $26.153.800 y esperan conocer la empresa ganadora el próximo miércoles 18 de noviembre. Este tramo era el que ya había sido otorgado a la empresa Comsa en 2013 pero no se consiguió modernizar ni un alambre porque subió los costos presentados y se cayó el pacto con la misma.

Mientras que la licitación para la primera sección está en tratativas y por $24.747.700, aseguró un ingeniero de Vialidad Provincial que prefirió preservar su nombre.

En cuanto a la Ruta 20, también se está trabajando para conseguir la licitación antes de fin de año. Se trata de 132 kilómetros que nacen en Caucete y finalizan en la provincia de San Luis.

Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *