Ruta 19 Córdoba y San Francisco construirán 4 carriles $3.901 millones

El Gobierno provincial llamó a licitación pública para la construcción de cinco tramos de la autovía sobre ruta nacional 19.

Esa ruta, una de las de mayor tráfico en esta provincia, une las ciudades de Córdoba y San Francisco. Hasta ahora, sólo tiene cuatro carriles en el tramo de Capital a Monte Cristo, que representa apenas el cinco por ciento del total.

La licitación se divide en cinco tramos, entre Río Primero y Devoto, con un presupuesto oficial de 3.901 millones de pesos.

Sólo quedan fueran de la licitación dos tramos cortos, entre Monte Cristo y Río Primero, y de Devoto a San Francisco, que la Provincia anunció ejecutar ya el año pasado pero que hasta ahora no se han iniciado.

La 19 es una ruta nacional. Como con la 36, la Provincia decidió ejecutar por su cuenta la autovía. La 36, de 200 kilómetros entre Capital y Río Cuarto, está en su última etapa y costaría algo más de cuatro mil millones de pesos.

La 19, entre Córdoba y San Francisco, tiene una distancia similar (208 kilómetros).

Desde el Gobierno nacional hace varios años se anuncian partidas para su transformación en autovía, pero hasta ahora nunca ejecutadas. En el presupuesto nacional para 2016 figuran 259 millones de pesos con ese destino.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *