Salta invierte más de $365 millones en 53 edificios escolares

Además se invierten más de $9 millones para obras de acondicionamiento edilicio, en desagües pluviales y techos ante la temporada estival. En reunión de gabinete también se destacó el aumento de la oferta educativa en cursos de oficios y de la matrícula de estudiantes.

Importantes obras de acondicionamiento escolar para afrontar la temporada estival y la ejecución y sustitución de nuevos edificios educativos en toda la provincia, fueron los temas destacados en una nueva reunión de gabinete encabezada hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Participaron funcionarios de Estado quienes expusieron sobre sus áreas correspondientes.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur informó sobre un plan de obras de infraestructura escolar que se realiza con el fin de que los edificios puedan afrontar en condiciones la temporada estival. Explicó que son 165 los edificios escolares de toda la provincia en los que se invertirá $ 9.100.000 para el acondicionamiento de cubiertas de techos, desagües pluviales, entre otras mejoras edilicias. Agregó que hay 21 obras más de refacción de cubiertas, entre terminadas y en ejecución, en las que se invirtió $20.144.833,05.

El ministro dijo que a esta importante inversión se le suman los 53 edificios escolares nuevos y en ejecución que se construyen en todo el territorio provincial, con una inversión de $365.859.980,57. “De estos edificios fueron finalizadas 15 obras educativas, en tanto 25 serán inauguradas el primer trimestre del 2016 y a partir de julio del próximo año serán habilitadas otras 13 obras”.

Destacó también la inversión de casi $80.000.000 en la reforma integral de dos Escuelas Técnicas de la ciudad de Salta, una en barrio San Francisco Solano y  la escuela Otto Krause de Villa Mitre.

Noticia de: Gobernación

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *