Inicio » Ingeniería, Portada

Se adjudico la licitación del Gasoducto GNEA Rafaela –Sunchales $850 Millones

24/11/2015 |

La Municipalidad de Sunchales, encargada de la administración del megaproyecto por ser la última de la traza, adjudico la ejecución de los trabajos de ampliación del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) que abastecerá también a Esperanza, Rafaela y localidades intermedias.

La obra es una derivación del megaproyecto del Gnea que aprovisionará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y beneficiará a 103 localidades, en las que residen 1,3 millones de habitantes. La construcción de la primera etapa ya comenzó (sobre el final de febrero del corriente año) y comprende tres frentes: uno en la provincia de Salta, otro en territorio formoseño y el restante en nuestra provincia, con obrador principal en la ciudad de San Justo, aunque la terminal de ducto se ubica en Sauce Viejo.

Para el nuevo gasoducto regional se construirá una estación de separación y medición en la localidad de Recreo y desde allí, con un paso intermedio por Esperanza, recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela. Luego seguirá otro tramo de 48 kilómetros hasta Sunchales. La obra permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará a más de 170 mil usuarios en la región.

Cabe recordar que sobre el final del mes de mayo último se realizó la apertura de los sobres de la primera licitación -con un presupuesto oficial de 194.822.100 pesos- que contempló la adquisición de los caños necesarios para llevar adelante el tendido. Tres empresas se presentaron a la compulsa, cuyas propuestas son evaluadas por la comisión de preadjudicación.

Ahora, con un presupuesto que ronda los 850 millones de pesos, la Municipalidad de Sunchales lanzó la licitación pública Nº 2402 para la ejecución de los trabajos Gasoducto Regional Industrial, un proyecto que permitirá duplicar la oferta de gas natural para uso residencial e industrial para las localidades incluidas en su trazado. El plazo de ejecución es de 12 meses.

EJECUCIÓN DEL GASODUCTO INDUSTRIAL GNEA – RAFAELA – SUNCHALES “PLAN MÁS CERCA”

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 850.000.000,00

Adjudicación

BAHISA – EDECA – PEITEL S.A (UTE)

Renglón 1: $ 505.914.900,48 (IVA Incluido)

CHIMEN AIKE S.A. – CONINSA S.A. (UTE)

Renglón 2: $ 295.505.592 (IVA incluido)

Dejar un comentario