Adjudicaron a CAPUTO S.A la Obra Civil del Reactor RA-10 $796 Millones

Empresas en esta noticia

La CNEA inició la ejecución del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha del reactor de investigación multipropósito RA-10, fundamentalmente, para aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades.

En la etapa de desarrollo de la Ingeniería Básica se han identificado intereses comunes con un proyecto de similares características que lleva adelante Brasil -el RMB-, lo que dio lugar a la implementación de actividades conjuntas en el marco de la cooperación nuclear entre ambos países.

Con este proyecto, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (el reactor RA-3, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza), sumando desarrollo tecnológico en el campo de los combustibles y materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial.

Las instalaciones del proyecto también serán utilizadas para la formación de profesionales y técnicos, a fin de alcanzar capacidades de investigación en ciencias básicas y aplicaciones tecnológicas basadas en el uso de técnicas neutrónicas avanzadas que contribuyan a la conformación de un polo regional.

El RA-10 es un nuevo desafío para la CNEA y una gran oportunidad para el país, en una etapa de un fuerte compromiso nacional con el desarrollo de la tecnología nuclear al servicio de la comunidad. CONSTRUCCION DE LA OBRA CIVIL DE LOS EDIFICIOS DEL REACTOR RA-10- GCIA DE INGENIERIA NUCLEAR- C.A.B.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 930.000.000,00

Adjudicación

DICTAMEN DE ADJUDICACIÓN: CAPUTO S.A.I.C.Y.F. $ 796.728.583,06

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *