Ajudicaron a ILKA la obra del Tribunal de Cuentas $50 Millones

Empresas en esta noticia

Con un sobreprecio del casi el 25% sobre el presupuesto el gobierno de Oscar Jorge adjudicó a la empresa Ilka Construcciones la obra de construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas en 49.386.632 pesos. La apertura de sobres que se hizo el 30 de septiembre fue con un presupuesto oficial de 40.400.000 pesos.

La empresa instaló el obrador y trazó los límites de la obra pocos dias antes del recambio de gobierno. El Centro Cívico perderá espacio verde. El Tribunal de Cuentas, un ente autárquico integrará la obra concebida por el arquitecto Clorindo Testa.

La adjudicación a Ilka Construcciones se hizo a través del decreto Nº 713 de 6 de noviembre de 2015. Pero no fue informado en el Boletín de prensa diario. Fue a través de la aprobación de la licitación pública Nº 28/15, convocada por la Dirección General de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la construcción del nuevo edificio del TdC en el Centro Cívico de Santa Rosa.

La obra fue adjudicada en 49.386.632 pesos, a valores del mes de agosto de 2015.

La apertura de la licitación se realizó el 30 de septiembre, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Del acto licitatorio, en el que se realizó la apertura de sobres de antecedentes, participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, el vocal del Tribunal de Cuentas, Francisco García y el secretario del Tribunal de Cuentas, José Moslares.

Giai, en su condición de ministro de Obras Públicas dijo que “es una construcción muy importante ya que de este modo el Tribunal de Cuentas tendrá su propia casa. Es un edificio que estará ubicado dentro del predio del Centro Cívico, contará con alrededor de 2.300 mts2, tiene 2 plantas, un subsuelo y una forma geométrica rectangular”, confirmó.

Las empresas oferentes fueron Ilka Construcciones y Vial Agro S.A. El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 540 días corridos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *