Dos Escuelas en Rawson – San Juan

Rawsos – San juan El gobernador Sergio Uñac participó de la apertura de sobres de las obras de ampliación, refacción y refuncionalización de las escuelas Walt Disney y Patricias Mendocinas, ambas ubicadas en el departamento Rawson.En la mañana de hoy en sala Ricardo Colombo, el doctor Sergio Uñac encabezó junto autoridades del Ministerio de Educación y el intendente de Rawson y directivos de los establecimientos la apertura de sobres para la ampliación, refacción y refuncionalización de las escuelas Walt Disney y Patricias Mendocinas ubicadas en el departamento Rawson. El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos expresó que “es muy importante la apertura de sobres de estos dos establecimientos, uno de ellos contará con todos los niveles de educación y se hará a nueva. Estas dos obras son muy necesitadas por la comunidad de Rawson y van a ayudar no solamente a sortear el ámbito educativo sino a tener una presencia destacada en el departamento. La línea política de nuestro gobernador es recuperar la mística en educación y mejorar la calidad educativa de todo el sistema” resaltó el titular de la cartera educativa.  Por su parte el gobernador doctor Sergio Uñac destacaba: “A solo siete días de haber asumido y en coincidencia con lo que establecía en el mensaje de asunción, que íbamos a seguir apostando con más inversión educativa, que incluye infraestructura escolar y la capacitación en ese gran centro de formación docente, coincidente con este proyecto político, nos pone muy contentos.  Partimos de la base que es muy importante para apuntalar la educación mirar a la misma desde el concepto de comunidad educativa. Esto significa que la educación solo es problema del ministro, ni es problema desde lo social del intendente ni de los directivos  y menos de los educadores. Es un problema de todos, con la familia incluida dentro la prestación del servicio educativo. A eso estamos abocados, más teniendo en cuenta que vivimos en una provincia que ha dado mucho históricamente a la educación del país también del continente. En esa lógica tomando el legado Domingo Faustino Sarmiento y considerando la importancia del docente en la construcción de la sociedad que nos merecemos , hoy invertimos más de sesenta y cinco millones de pesos en la refuncionalización de la escuela Walt Disney y la construcción a nueva de la Patricias Mendocinas”, manifestó Uñac. Posteriormente el doctor Uñac hizo lectura de las empresas que presentaron su oferta. En el caso de la escuela Walt Disney fueron: 1) Teruzzi Construcciones ($15.735.441,12), 2) Eduardo Suarez y otros UTE ($14879819,81), 3) Valdivieso & Debanddi ($16494337,23), 4) Balatto Construcciones ($16119088,62) y 5) Ingenerio Enrique E. Bilbao ($15922028) En tanto para la escuela Patricias Mendocinas se hizo lectura de una oferta hasta tanto se abrieran los restantes sobres.

En la mañana de hoy en sala Ricardo Colombo el doctor Sergio Uñac encabezó junto autoridades del Ministerio de Educación y el intendente de Rawson y directivos de los establecimientos la apertura de sobres para la ampliación refacción y refuncionalización de las escuelas Walt Disney y Patricias Mendocinas ubicadas en el departamento Rawson.

El Ministro de Educación Felipe de los Ríos expresó que “es muy importante la apertura de sobres de estos dos establecimientos uno de ellos contará con todos los niveles de educación y se hará a nueva. Estas dos obras son muy necesitadas por la comunidad de Rawson y van a ayudar no solamente a sortear el ámbito educativo sino a tener una presencia destacada en el departamento. La línea política de nuestro gobernador es recuperar la mística en educación y mejorar la calidad educativa de todo el sistema” resaltó el titular de la cartera educativa.

Por su parte el gobernador doctor Sergio Uñac destacaba “A solo siete días de haber asumido y en coincidencia con lo que establecía en el mensaje de asunción que íbamos a seguir apostando con más inversión educativa que incluye infraestructura escolar y la capacitación en ese gran centro de formación docente coincidente con este proyecto político nos pone muy contentos.  Partimos de la base que es muy importante para apuntalar la educación mirar a la misma desde el concepto de comunidad educativa. Esto significa que la educación solo es problema del ministro ni es problema desde lo social del intendente ni de los directivos  y menos de los educadores. Es un problema de todos con la familia incluida dentro la prestación del servicio educativo. A eso estamos abocados más teniendo en cuenta que vivimos en una provincia que ha dado mucho históricamente a la educación del país también del continente. En esa lógica tomando el legado Domingo Faustino Sarmiento y considerando la importancia del docente en la construcción de la sociedad que nos merecemos hoy invertimos más de sesenta y cinco millones de pesos en la refuncionalización de la escuela Walt Disney y la construcción a nueva de la Patricias Mendocinas” manifestó Uñac.

Posteriormente el doctor Uñac hizo lectura de las empresas que presentaron su oferta. En el caso de la escuela Walt Disney fueron 1 Teruzzi Construcciones 15.735.44112

2 Eduardo Suarez y otros UTE 1487981981 3 Valdivieso & Debanddi 1649433723 4 Balatto Construcciones 1611908862 y 5 Ingenerio Enrique E. Bilbao 15922028

En tanto para la escuela Patricias Mendocinas se hizo lectura de una oferta hasta tanto se abrieran los restantes sobres.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *