Expectativa empresarial y respaldos al nuevo gobierno

Sectores empresariales expresaron hoy su «entusiasmo y esperanza renovada» con el nuevo gobierno y adelantaron su apoyo para que el país «retome la senda de crecimiento», al augurar «éxito» para la gestión de Mauricio Macri.

LA CONSTRUCCIÓN RECLAMÓ MEDIDAS PARA QUE EL SECTOR SIGA CRECIENDO

Empresarios le pidieron a Macri ocuparse más de los problemas de la gente y menos de lo «ideológico»

La industria de la construcción reclamó medidas para que el sector siga creciendo

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado bajo el título: «Una esperanza renovada», y allí expresó que la asunción de Macri «representa un hito histórico en la consolidación de la democracia argentina» y advirtió que en el país se vive una «pobreza inaceptable».

Además, sostuvo que el recambio presidencial «brinda una oportunidad única para que entre todos trabajemos por un país mejor. Un país con una justicia independiente, plena división de poderes y en el que impere el respeto por los que piensan diferente».

La cámara empresarial abogó por un país en que el empresariado tenga un papel central para lograr que «se multipliquen las fuentes de trabajo porque esa es la única forma de que haya prosperidad donde hoy hay una pobreza inaceptable».

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Juan Chediack, afirmó que la entidad es «muy optimista y creemos que en el sector se van a continuar las obras que están en ejecución cono nos han asegurado las nuevas autoridades».

«Sabemos que se van a priorizar las áreas de infraestructura pública, y que continuarán las obras ya iniciadas en las rutas 3, 5, 7 y 8», dijo Chediack en diálogo con NA.

El presidente de CAMARCO «adelantó que habrá muchas inversiones en saneamiento y salud, para que todos los argentinos vivan con mejor calidad de vida y el presidente pueda lograr su objetivo de pobreza cero como lo ha anunciado en el Congreso».

Chediack señaló que el nuevo gobierno «ha prometido generar inversiones para que el sector privado salga del estancamiento totalmente y recuperar mejores niveles de actividad y la cámara va a poner el hombro para que el empresariado invierte y acompañe el esfuerzo del gobierno».

Por su parte, la conducción de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que preside Carlos de la Vega, celebró la «continuidad institucional que representa la asunción del presidente Mauricio Macri» y le auguró «el mayor de los éxitos para su gestión».

De la Vega expresó confianza en que el nuevo mandatario «tendrá en su agenda una política que aliente al sector productivo, genere trabajo, fortalezca el mercado interno y asegure el desarrollo equitativo de la sociedad».

De la Vega afirmó que Macri «podrá contar con la colaboración de nuestra entidad convocante del sector Comercio y Servicios, en la construcción de un país desarrollado, moderno e inserto en el mundo».

A su vez, Lucio Zemboraín, de la Federación de de Empresas del Autotransporte de Cargas (FADEAC), señaló que la entidad «es muy optimista y espera que la situación mejore en las condiciones del mercado que permitan generar más trabajo y seguridad para los todos los argentinos».

Señaló que con el nuevo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, «nuestra cámara ha tenido un muy buen diálogo y hemos trabajado juntos en la problemática del sector, desde que ocupa ese cargo en el gobierno de la Ciudad».

«Esperamos seguir trabajando mucho conjuntamente ahora que estará en el gobierno de la Nación y esperamos reunirnos para trabajar en las medidas que beneficien nuestra actividad», señaló.

Zemborain, en declaraciones a NA, dijo que «la cámara va a apoyar la nueva gestión para sacar el país adelante y tendrá un apoyo positivo de todo el transporte porque ha sido elegido decmocráticamente».

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEL), Jorge Luis Cavanna, afirmó estar «entusiasmado y con muchas expectativas de que se va a dar todas las condiciones para iniciar una rápida recuperación».

«Vamos a brindar todo el apoyo posible y le deseamos el mejor de los éxitos porque eso va a beneficiar a todos» dijo Cavanna.

El presidente de CADIEL aseguró que «tenemos señales que nos dicen que existe una gran expectativa y que nuestro sector será favorecido por próximas medidas».

Destacó como «señales» que ya «hemos tenido contactos con las nuevas autoridades y ya teníamos una relación y buena predisposición para que a las Pymes del sector les vaya bien».

Cavanna destacó la continuación del ministro Lino Barañao al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología que «siempre ha tenido diálogo con las empresas pymes del sector y marcará una continuidad de políticas».

El dirigente empresarial destacó ante NA las designaciones de Fernando Grasso como subsecretario de Industria y de Osvaldo Rolando, como subsecretario de Energía, «porque son gente que desde hace muchos años vienen luchando por la industria nacional» y anticipó que un dirigente de ADIMRA también tendrá un cargo importante en el ministerio de Producción.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *