General Roca repotenciación de la Estación de Bombeo 

Empresas en esta noticia

Plan Norte: el Municipio licitó la repotenciación de la Estación de Bombeo Roca

El Gobierno de la Ciudad realizó la apertura de sobres de la licitación para la adquisición e instalación de dos motobombas, su puesta en funcionamiento, y la adecuación de la Estación de Bombeo Roca. El presupuesto oficial para las tareas -que incluyen también la adecuación de las descargas de gravedad-, tenían un presupuesto oficial de $ 8.854.750.

A la convocatoria se presentó la empresa Falmetal SRL, que ofreció realizar los trabajos por $10.220.330. Las tareas están enmarcadas en el Plan Norte -una serie de obras y acciones impulsadas por el intendente José Corral para ese sector de la capital provincial- y se financiarán con un crédito que autorizó el Concejo al Municipio por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias.

Según consta en el pliego de bases y condiciones, la empresa adjudicataria deberá proveer y montar dos motobombas que serán ubicadas en la Estación de Bombeo del reservorio Roca, ubicada en la continuación de Avenida General Paz y Callejón Roca.

Con respecto a las características de las motobombas, deberán ser de flujo axial con caudales de entre 4.000 y 5.000 m3/h, accionadas por motor diesel con su correspondiente tablero de comando. También deberán ser aptas para impulsar un caudal no inferior a los 4.000 m3/h de agua con sólidos en suspensión de un tamaño de diámetro de 65 mm, y tendrán que operar a una velocidad de 1.500 rpm.

Asimismo, este conjunto deberá estar montado sobre una estructura base, fundada en una estructura adecuada, de acero antivándalos en el reservorio Roca.

Cuenca Roca

Además de los trabajos que se licitaron esta semana, en esta cuenca está prevista la adecuación de las alcantarillas en Callejón El Sable entre Avenida Aristóbulo del Valle y Doctor Zavalla; la adecuación de las alcantarillas en Doctor Zavalla entre Callejón El Sable y Avenida Gorriti; y la realización del desagüe Nueva Santa Fe en calle Damianovich con su desembocadura en Aristóbulo del Valle.

También están previstas las adecuaciones de las alcantarillas del Canal Roca y en callejón Aguirre, de barrio Liceo Norte.

Otras obras

Como se recordará, y en el marco del crédito de más de 113 millones de pesos autorizado por el Concejo, el Gobierno de la Ciudad licitó en el mes de agosto la realización de dos desagües -uno sobre calle Vieytes y otro sobre calle Azcuénaga-; la adecuación de las alcantarillas sobre Camino Viejo a Esperanza, y la construcción de un puente vial sobre el canal Risso. Estos trabajos se encuentran actualmente en proceso de adjudicación a la empresa Montagno Construcciones.

Además, ya está adjudicada y a punto de iniciar el desagüe Pavón-Ayacucho, de Cuenca Flores, a cargo de la UTE conformada por las empresas Pilatti y Cocyar, ganadoras del proceso licitatorio.

Con relación también a la Cuenca Flores, se prevé dotar de condiciones de seguridad a la compuerta del reservorio 5 hacia el reservorio 4. Asimismo, en breve se licitará la segunda etapa del desagüe Estado de Israel -ubicado también en el Distrito Norte-, que impacta sobre la Cuenca Israel.

Otras de las obras previstas en el listado de las 34, son las que afectan a la Cuenca Gorriti. Se trata de la adecuación de las alcantarillas en Reinares entre Hugo Wast y avenida Gorriti; la realización de los desagües de Villa Teresa y el refuerzo de Hugo Wast; la realización de los desagües Reinares en Yapeyú, Florencio Fernández, y la segunda etapa del desagüe Berutti.

Con relación a la cuenca Teniente Loza, se encuentra en proceso de elaboración los pliegos para la licitación de la realización de los desagües en calle Neuquén (barrio La Ranita); Chaco, entre Blas Parera y Larguía; y el complementario de Teniente Loza. En la misma etapa -y sobre la cuenca Guadalupe Oeste- se encuentran la realización de los desagües de Marcial Candioti en Coronel Dorrego; la adecuación de las estaciones de rebombeo Dorrego y Larrea, las ejecución de las descargas por gravedad en el reservorio French y el canal aliviador Gada.

En tanto, en el Distrito Suroeste ya se ejecutó la ampliación de captaciones en Zavalla y Entre Ríos -sobre la cuenca Entre Ríos-, y se avanzó en el pliego para la ejecución de los desagües secundarios de Arenales a General López, en barrio San Lorenzo.

Además, en los próximos días se abrirán los sobres para la compra de equipamiento para el mantenimiento y la repotenciación de todas las estaciones de bombeo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *