Hospital «Dra. Violeta Villalobos» 2 Ofertas $50 Millones

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Las Grutas la apertura de sobres con ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital «Dra. Violeta Villalobos».

En la ocasión dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos.

En la oportunidad se realizó además la firma de contratos de mantenimientos educativos de San Antonio Oeste, grupo A y B.

Participaron del acto realizado en instalaciones del Casino, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el  intendente interino de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, y el director del Hospital, Alejandro Orellano.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Adrián Casadei; el intendente electo de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; vecinos, y demás autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, la empresa Roque Mocciola presentó una oferta $50.168.484 para la ejecución de los trabajos, mientras que la UTA -conformada por las firmas Oriente Construcciones y EKA S.A-, cotizaron $49.317.927.

Cabe señalar que la inversión provincial comprende, además de la las equipamiento; constituyéndose en una obra fundamental para la comunidad del balneario.

El Hospital de Las Grutas forma parte, junto a los nuevos Hospitales de Allen, Catriel y San Carlos de Bariloche, del Plan de Obras de Salud que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck expresó que “es una gran satisfacción poder estar hoy cumpliendo un compromiso hecho a principio de año y hablado año anteriores”.

El Mandatario remarcó que “Las Grutas tenía que tener un Hospital de acuerdo no sólo al crecimiento que está teniendo anualmente en vecinos permanentes, sino también por lo que significa para la Provincia el principal centro turístico de la costa”.

Asimismo agregó que es deber del Estado “tener infraestructura o tener los servicios públicos de la Provincia acompañando el crecimiento y, si es posible, llegar antes que el crecimiento nos atropelle”.

“Cuando el Estado llega después, es cuando ese tiempo no se puede recuperar. Y a nadie le cabe la menor duda que Las Grutas va a seguir creciendo”, agregó.

Recordó que  durante el año en el balneario se amplió el Jardín de Infantes  con dos aulas nuevas y se inauguró un nuevo Jardín, “esto significa que hemos llegado antes. En la parte educativa nos adelantamos”, expresó.

Con respecto a la Salud, el Gobernador señaló que “este Hospital  tiene la particularidad que nos garantiza el hoy, pero que deja establecido desde el terreno y el diseño, un crecimiento hacia el futuro de acuerdo a las exigencias y necesidades que vaya teniendo Las Grutas”.

En otro sentido, destacó el rol de las empresas y agradeció por definir un precio de una obra pública, en estas transiciones de Gobierno. “Refleja una vez más la muestra de confianza que las empresas constructoras tienen con la Provincia”.

Finalmente, resaltó la dedicación de los trabajadores del Hospital de Las Grutas “que todos los días del año tienen la difícil, pero apasionante, tarea de brindar salud a todos”.

“Esta obra está dedicada fundamentalmente a ellos y a todos los que hicieron que Las grutas sea lo que es hoy”, concluyó.

Detalles de la obra

La ejecución del nuevo edificio del Hospital de Las Grutas abarca una superficie total a construir de 1.852m2, de los cuales 1.492m2 son cubiertos y 360m2 semicubiertos, y el plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

El sector de Guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca; ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

Convenio por mantenimiento de obras educativas

En este mismo marco, se realizó además la firma de contratos de mantenimientos educativos de San Antonio Oeste, grupo A y B.

En primer término la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, firmó los contratos de mantenimiento correspondiente al grupo A con la Cooperativa de Trabajo Región Sur. Finalmente hizo lo propio KUMA SRL con la firma correspondiente al Grupo B.

Cada uno de los contratos es por $1.400.000, totalizando una inversión del Gobierno provincial de $2.8000.000  para el área de Las Grutas y San Antonio Oeste.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *