La Pampa – Avanzan las obras en la Av. Perón

Empresas en esta noticia

Las obras, que pretenderán mejorar la circulación y la seguridad de la importante vía de comunicación entre Santa Rosa y Toay «finalizará los primeros días de enero». La inversión de 14 millones de pesos contempla toda la renovación de la importante avenida.

El pasado 22 de julio se licitó, a través del gobierno provincial, la obra de repavimentación de la avenida Perón, en su totalidad. Se espera que la iniciativa, que demandará alrededor de 14 millones de pesos se culmine en los primeros días del 2016.

La firma que ganó la licitación pública fue Cleanosol Argentina Sacifi. Hasta el momento de la adjudicación, se sabía que el principal trabajo a realizar sobre la importante arteria era a través de un sistema de microaglomerado, que se completaría con la señalización horizontal.

El presidente de Vialidad Provincial -el organismo gubernamental a cargo de la licitación- Raúl Urra, confirmó que los trabajos que demandarían cuatro meses, podrían llegar a extenderse por la proximidad de las fiestas, vacaciones y los días de mal clima. De esta forma, la repavimentación que inició a finales del pasado septiembre y está en su ecuador, llegaría a finalizarse en los albores de este nuevo año, tal como manifestó el funcionario. «A principios de enero podría ser una fecha tentativa de finalización», confió.

 

Duración.

El ingeniero expresó que la duración de este trabajo se prevé para entre 7 y 10 años. Aseguró que «lo positivo es que, independientemente de algunos baches y deformaciones que se puede corregir, la base inferior de la arteria no tiene mayores problemas para trabajar».

Lo previsto es intervenir sobre 10 kilómetros de asfalto por mano, contemplando el inicio de la avenida Perón en su intersección con la avenida Uruguay de Santa Rosa y llegando hasta la rotonda de ingreso a la vecina localidad de Toay, frente a la sede del Ejército.

Lo que Urra sí puntualizó es que «se previó colocar dos manos de material en caliente sobre la ex Rotonda del Gas, en su encuentro con las calles Felice y Utracán; como así también en la primera rotonda de camino hacia Toay, que linda con el predio de Vialidad Provincial. Allí, en su encuentro con la avenida Circunvalación Santiago Marzo, la gran vía de circulación presenta un importante desgaste.

«Esto se trabajará con una carpeta asfáltica en caliente», indicó Urra, debido al importante deterioro registrado. Toda la intervención culminará con la repavimentación también de las calles colectoras de todo el recorrido y finalmente, la señalización horizontal que hace tiempo requiere la ruta, que registra alrededor de 14.000 vehículos diarios.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *