Renovación integral de cloacas y agua potable barrio Ruca Hué

Empresas en esta noticia

“Con la renovación integral de cloacas y agua potable, el barrio 630 viviendas de Madryn quedará a nuevo”

Pto Madryn Lo dijo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, luego de la apertura de ofertas para la renovación de las redes de agua potable y cloacas de ese complejo en el que habitan unos 2.500 vecinos. Dos empresas presentaron cotizaciones. En el mismo lugar, el Gobierno Provincial había invertido en la reparación integral de 240 tabiques sanitarios, 60 departamentos con situaciones complejas de habitabilidad, escaleras y en el pintado integral de todos los monoblocks.

630 VIVIENDAS RUCA HUE MADRYN Luego de haber invertido más de 39 millones de pesos en el mejoramiento de la calidad de vida de 630 familias de Puerto Madryn, a partir del recupero edilicio integral y social del barrio Ruca Hué, el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), abrió la licitación para la renovación de la red de agua potable y cloacas de ese complejo habitacional.

La convocatoria recibió dos ofertas de parte de empresas constructoras interesadas en ejecutar la inversión: una de ellas la firma Fabri S.A. con un presupuesto de 23.376.599,81 pesos; mientras que la empresa Sudelco S.A. cotizó 23.627.028,01 pesos.

Respecto de la inversión, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, señaló que “el Programa de Recupero Social y Edilicio de las 630 viviendas tiene por objeto brindar un solución definitiva a problemáticas habitacionales complejas que llevaban sin solución más de 20 años, pero por decisión del gobernador Martín Buzzi, esos más de 2.500 madrynenses que habitan el barrio vivirán un profundo mejoramiento en su calidad de vida”.

En este caso, “al igual que en otras importantes intervenciones concretadas estos años a través del IPV, el Gobierno de la Provincia invierte en la recuperación de valores sociales y mejora edilicia en espacios comunes y privados”, indicó Trovant.

En el barrio de las 630 viviendas, “se intervino en la reparación integral de 240 tabiques sanitarios, se reparó íntegramente 60 departamentos que presentaban situaciones complejas de habitabilidad, se repararon escaleras e ingresos a los departamentos y también se ejecutó el pintado integral de todos los monobloks”, detalló el funcionario.

El presidente del IPV confirmó asimismo que “está a punto de iniciar la reparación de 129 núcleos húmedos, en lo cual el IPV invertirá más de 15 millones de pesos; y el plan de mejoramiento concluirá con esta nueva intervención que acaba de licitar, dirigida a la renovación integral de la red de agua potable y cloacas, con lo cual quedará prácticamente hecho a nuevo todo ese complejo habitacional, con soluciones muy esperadas y demandadas por todas esas familias”.

En el barrio, emblemático para Puerto Madryn, “el Instituto Provincial de la Vivienda no sólo actúa como unidad ejecutora del programa en la reparación de los inmuebles sino que también lleva a adelante una tarea social mediante la cual se han logrado avances con los propietarios quienes se han reunido para ir conformando grupos promotores que instalen la necesidad de organizar los consorcios para preservar los bienes inmuebles”, agregó.

Finalmente, Trovant detalló que las obras cuentan con el financiamiento aportado por el Gobierno del Chubut, a través del Subprograma Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias, y serán ejecutadas a través del IPV.

Lo concerniente a la red de agua, refiere a la provisión, acarreo y colocación de aproximadamente 3.290 metros de cañerías de PEAD y piezas especiales; mientras que la renovación de la red de cloacas incluye la provisión, acarreo y colocación de aproximadamente 2.790 metros de colectoras clocales de PVC y piezas especiales, con sus correspondientes bocas de registro y piezas especiales.

OBRA DE RENOVACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Y CLOACA EN BARRIO RUCA HUE, EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 19.723.467,28

Ofertas presentadas

FABRI S.A. $ 23.376.599,81

SUDELCO S.A. $ 23.627.028,01

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *