Santa Fe Capital – Objetivos para los próximos cuatro años

Los objetivos de Corral para los próximos cuatro años Obras, educación y trabajo; los ejes de su segundo mandato.

Santa Fe – Tras asumir su segundo mandato al frente de la ciudad, el primer intendente reelecto de Santa Fe José Corral afirmó: «La gran mayoría de las metas que nos propusimos en este mismo recinto hace cuatro años, están cumplidas»; pero reconoció que «queda mucho por hacer». «Somos conscientes de todo lo que falta. Queremos seguir transformando la ciudad y tenemos muchos proyectos en marcha: la ciudad tiene un rumbo claro y un plan que nos incluye a todos», dijo.

Entre los anuncios de nuevos compromisos para los próximos cuatro años de gestión, Corral destacó como prioridad «reforzar la presencia en el norte de la ciudad», asumió la responsabilidad de generar «más educación y oportunidades de empleo» y sostuvo que trabajarán junto a Provincia y Nación para «desarrollar más obras y jerarquizar a Santa Fe».

Plan Norte

«Por eso, en esta nueva gestión vamos a profundizar el trabajo en todos los barrios y vamos a reforzar la presencia en el norte de la ciudad, que será la zona prioritaria, además de continuar con las inversiones en el oeste y la costa. Hemos asumido compromisos concretos, el llamado Plan Norte, para ordenar el crecimiento y encarar las obras de infraestructura que hacen falta. Ya están en marcha el Metrofé en Blas Parera, el Bulevar French, la avenida Peñaloza, el nuevo Hospital Iturraspe, el desagüe Larrea, la revalorización del FONAVI Las Flores. Vamos a avanzar con el plan de desagües, la pavimentación de avenidas, el gas natural, las cloacas, los proyectos productivos y la construcción de un gran parque como nuevo ícono de la ciudad».

Escuelas de Trabajo

«Queremos también tener una ciudad más inclusiva, en la que todos podamos desplegar nuestro potencial, donde todos seamos parte. Queremos una ciudad para todos y con todos. Y por eso vamos a ampliar la agenda social. Vamos por más educación y oportunidades de empleo creando Escuelas de Trabajo, para darles nuevas oportunidades a nuestros jóvenes. La experiencia alcanzada estos años con los Jardines Municipales, la capacitación laboral y el Centro de emprendedores nos alienta a dar un paso más. Queremos acompañar a los jóvenes para que consigan empleo, terminen la escuela o inventen su propio emprendimiento. Serán también un lugar donde puedan conversar sobre sus problemas y encontrar soluciones, desde el deporte y la música hasta la salud, las adicciones o el acceso a la vivienda. Las Escuelas de Trabajo serán un espacio para crecer.

Serán además una herramienta adecuada para atacar de raíz los problemas de violencia e inseguridad que tenemos. Porque hay que combatir las economías del delito con las fuerzas provinciales y federales pero también presentando a los jóvenes otros caminos posibles para su vida.

Vamos a generar nuevos empleos genuinos apoyando el comercio minorista de nuestras avenidas comerciales, promoviendo más turismo, apoyando la logística con el proyecto Interpuertos, la industria con los Polígonos II, las empresas de base tecnológica y cultural, la economía social, desarrollando la obra pública y privada. Todo ello enraizándonos en una región con una potente agroindustria que va a volver a crecer».

Acuerdo Capital y plan de inversiones

«Y vamos a trabajar también codo a codo con el gobierno de Miguel Lifschitz, con quien hemos firmado el Acuerdo Capital, para desarrollar más obras y jerarquizar a Santa Fe. Un ambicioso plan que comprende obras de desagües y avenidas, cloacas, agua potable, gas y construcción de viviendas, escuelas y centros de salud, proyectos productivos y más seguridad. También hemos propuesto un plan de inversiones con el presidente Mauricio Macri, para hacer realidad las grandes obras de infraestructura que necesita la región, como las autopistas, la infraestructura portuaria, las grandes obras de desagües y para contar con los fondos para nuestras postergadas demandas de vivienda y servicios básicos».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *