Las obras de saneamiento ambiental serán una prioridad para el Gobierno

Santiago del Estero – El ministro Abel Tévez remarcó la importancia de la obra que tratará los efluentes cloacales de la ciudad y que serán depurados previos a su vuelco, para eliminar la contaminación, en el río Dulce.

Las obras de saneamiento ambiental seran una prioridad para el Gobierno

La planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra de saneamiento ambiental contratada por la Unidad Ejecutora de la Nación del plan del Norte Grande, avanza en su ejecución con vistas de dotar a la ciudad Capital de la provincia de un sistema sanitario eficiente en el marco de la red de la cloaca máxima.

Al respecto, el ministro del Agua y Medio Ambiente de la provincia, Abel Tévez destacó que «en esta planta, los efluentes cloacales van a ser depurados y tratados previos a su vuelco, para eliminar la contaminación en el río Dulce».

Recordó que inicialmente, la obra de la cloaca máxima «estaba previsto hacerla en una sola licitación, pero después se convino por los montos y por la complejidad de las obras, que fue particionada en dos etapas, la primera de ella, consiste en la construcción de la planta de tratamiento de efluentes, la cañería de impulsión, la refuncionalización de la estación elevadora».

Una vez habilitada esta etapa, Santiago del Estero, logrará un importante avance en materia ambiental y sanitaria y permitirá mejorar notoriamente las condiciones ambientales de los vecinos que habitan el área de influencia (Los Flores), ya que se colocará una tubería en el Canal Viano (que es abierto) donde actualmente hay descargas de líquidos crudos.

Harán las colectoras

El Gobierno provincial dará un paso importante en la solución final a los problemas sanitarios de la ciudad Capital por falta de cloacas en varios barrios, cuando a mediados de año se licite la segunda etapa de la obra denominada Cloaca Máxima.

La segunda etapa consistirá en la construcción de colectores y mallas finas para distintos barrios de la ciudad. «Las gestiones están realizadas y estamos a la espera de que las autoridades nacionales o autoricen la licitación de la obra, una vez confirmado el financiamiento o bien la liciten desde Nación», aseguró el funcionario.

Las mallas finas llegarán a los domicilios de miles de habitantes que aún no cuentan con este servicio, para dar cobertura a toda la ciudad Capital.

Remarcó que oportunamente se presentó la documentación correspondiente ante el BID. «Tenemos conocimiento que ha sido aprobado lo que se presentó, es de suponer que habiéndose presentado los requisitos solicitados, se pueda aprobar pronto su licitación para su puesta en ejecución», anheló, entre una de las obras que tienen un carácter prioritario para la gestión 2016.l

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *