No hay novedades sobre el edificio propio de la UADER

Empresas en esta noticia

Entre Rios – El terreno donde funcionaría la UADER permanece en un estado de abandono.

Si bien el exgobernador Sergio Urribarri decretó el llamado a la licitación sobre la construcción del edificio para la Facultad de Humanidades de la UADER. Esta iniciativa es contraria al reclamo de edificio único que la comunidad universitaria, pero sin embargo desde la casa de estudios se mostraron expectantes ante la buena nueva. Sin embargo, a casi tres meses del llamado a licitación no han habido novedades sobre la adjudicación de las obras. Desde la casa de estudios informaron que cuando comience el ciclo facultativo, a partir de febrero, comenzaran a seguir de cerca el tema que, según un secretario académico de la casa de estudios, es prioridad.

Tras cuatro años de promesas sin concreciones y después de un largo período de silencio, el gobierno de Sergio Urribarri anunció, a poco de concluir el mandato, la versión reducida de la obra que había prometido cuatro años antes, según un artículo publicado en Aim Digital.

A dos meses de las elecciones generales, dio a conocer el decreto para el llamado a licitación de “la primera de la facultad de Humanidades” y ya no el edificio único de la universidad que demandaban los estudiantes. De todas maneras después de tantos años de reclamos, los estudiantes lograron lo que de otra manera no hubiera sido ni promesa (no está demás el intento de Urribarri por sacarse la Uader de encima con el proyecto de nacionalización de Blanca Osuna).

Finalmente, el 4 de noviembre abrieron los pliegos de la licitación para esa primera etapa de obra, con un presupuesto de 15,8 millones de pesos. Se presentaron dos empresas Cemyc SRL y Antolín Fernández SA.

Más de dos meses después, la obra no fue adjudicada. El proceso electoral en curso, primero, y el receso administrativo, después, aplazaron un poco el inicio de los trabajos que, hace cuatro años, Urribarri prometió como algo inminente y hasta puso un plazo de 60 días.

“Es una de las cuestiones prioritarias”

Respecto de la situación actual, el secretario Administrativo de la Uader, Ariel Yust Weber asguró a esta Agencia que desde la universidad han movido los papeles lo más ágilmente posible y que las mayores demoras pasan por los distintos trámites que el tema debe sortear en el gobierno provincial. Concretamente, lo que falta ahora es concluir el proceso de evaluación de los dos proyectos presentados “para determinar cuál es la oferta más conveniente”.

“Ni bien retomemos las actividades en la universidad, el 1 de febrero, vamos a estar encima de este tema”, dijo Yust Weber que sostuvo que se trata de “una de las cuestiones prioritarias de la gestión”.

Además comentó también que se gestionaron recursos ante la nación para la construcción del comedor universitario y una ludoteca, que se construirán en el mismo predio donde se proyecta el edificio único. “Tenemos asignados los fondos pero por una cuestión de la ley de obra pública provincia no los podemos ejecutar directamente nosotros sino que tenemos que hacerlo a través de la provincia”, señaló

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *