Obra de Provisión de agua potable Departamento Figueroa

Santiago del Estero – Con el objetivo de dar solución definitiva al tema del agua, la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora autorizó la obra de provisión de agua potable a las localidades de Quimilioj, San Vicente, La Bota, Tusca Pozo, La Maravilla, del departamento Figueroa.

Para este proyecto de obra hídrica se prevé la utilización del agua de la represa pública a la que se le adicionará otra represa en Quimilioj para su posterior tratamiento.

En tal sentido se realizará en el lugar la obra de entrada, instalación de toma flotante, casilla de bombeo, tanque australiano, tinglado, planta de filtros rápidos, cisterna, tanque elevado, manga de agua para camiones y red de distribución.

En el marco de la Ley Nº 6.730 de Emergencia en el Sistema Eléctrico Provincial, se autorizó la provisión de energía eléctrica a vecinos de Pozo Cercado, departamento Río Hondo, para lo cual se construirá una línea de 13, 2 kv que tiene su punto de inicio en la localidad de 7 Arboles (Seta Nº 9200 de Edese S.A.) y su traza es paralela al camino vecinal que conduce a la mencionada localidad.

Otras obras

El Boletín Oficial consigna también la aprobación de parte del Ejecutivo provincial, acerca de la licitación de la obra de mejoramiento de distintos caminos provinciales del zona de influencia de la localidad La Aurora del departamento Banda, por un monto superior a los 15 millones de pesos.

Por otro lado se realizó el llamado a licitación para las obras de iluminación de accesos a la ciudad de Forres, en el Dpto. Robles por un presupuesto superior a los 3 millones de pesos.

Asimismo, se anunció el llamado a licitación para la ampliación de red colectora cloacal sobre calle Gaucho Rivero entre Santa Fe y Pasaje Nº 486; calle Granadero Saavedra entre La Rioja y Avda. Alsina (o); Avda. Alsina, entre Granadero Saavedra y Avda. Colón (S); Pasaje Nº 486, entre Gaucho Rivero y Avda. Alsina (o), barrio Congreso, ciudad Capital, por un presupuesto que supera el millón de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *