Provincia y municipio analizan obras en Luis Beltrán

Rio Negro – Autoridades de la provincia y de Luis Beltrán confirmaron la importancia de la obra de extensión de gas en la zona rural y no descartaron la posibilidad de iniciarla en marzo, como parte de “la gestión del anterior intendente”.

El proyecto será ejecutado a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con un financiamiento provincial de $515.560 y, según refirieron fuentes oficiales, fue licitado en diciembre y está actualmente para la firma de contrato.

Detallaron que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se reunieron con las nuevas autoridades municipales de Luis Beltrán con quienes “definieron la continuidad de obras delegadas en ejecución y próximas a ejecutar”.

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Ezequiel Matteo, y su colega de Planificación y Desarrollo Urbanístico, Andrés Cabeza, resaltaron “la predisposición del Ministerio para el trabajo en conjunto” y plantearon la necesidad de nueva obra pública para Luis Beltrán.

“La puesta en marcha de nuevas obras se hará en el marco del programa provincial “Junto al Municipio”, que permite a las comunas la ejecución de obra pública con mano de obra local y luego rendir los aportes”.

Los funcionarios evaluaron además el plan de repavimentación del acceso a Beltrán, porque “está bastante deteriorado” y también el cerramiento del perímetro del cementerio local, el mejoramiento vial de la Ruta 7 y la terminación de la pileta municipal”, que cuenta con un financiamiento provincial de $2.337.873 y la ejecuta el municipio bajo la modalidad de obra delegada.

Luis Beltrán

Luis Beltrán es una ciudad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, Argentina,

Se encuentra al norte de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio del río Negro, se accede por la RN 250, que se conecta con la RN 22.

Población (2010):  Total                5603 hab.

Gentilicio:           beltranense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *