Terminal de Ómnibus  San Martin de los Andes

Buscan reactivar licitación de la nueva Terminal de Ómnibus

La intendenta Brunilda Rebolledo indicó en declaraciones a Radio Nacional que se está preparando la documentación para gestionar ante el gobierno nacional para impulsar las obras de la nueva estación de ómnibus a emplazarse en tierras cedidas por el Ejército Argentino en Chacra 2.

“En dos oportunidades fracasó la licitación; la primera vez quedó desierta, y en otra la empresa que ofertó no tenía la factibilidad técnica”, recordó.

Agregó que “estamos preparando la documentación para presentar a Nación, y quizás concursar de otra manera para que la obra se haga por etapas”.

“Confiamos que salga porque ademas de ser necesaria una nueva Terminal de Ómnibus; su construcción genera mano de obra local”, afirmó.

En otro orden de cosas, la intendenta informó que los viernes se llevará a cabo la ceremonia de arrío de la bandera nacional en plaza San Martín.

La propuesta fue presentada a los autoridades del Ejército y fuerzas de seguridad, en una reunión realizada en el Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle, con el objetivo de recobrar el sentido patrio y la educación cívica que contiene un acto tan importante como es el tratamiento de nuestros símbolos patrios.

De esta manera se acordó que cada viernes a las 19:30 se comenzará con la ceremonia de arrío del pabellón nacional el cual, una vez arriado, se entregará en el Palacio Municipal con una guardia de honor. Esta ceremonia se repetirá todos los días a la misma hora y las instituciones que estarán cargo del acto, irán rotando en un cronograma que permitirá la participación de todos.

Además Brunilda Rebolledo hizo mención al acuerdo alcanzado de los intendentes municipales con el gobernador Omar Gutierrez, para comenzar a discutir la modificación de la ley de Coparticipación Provincial.

A su vez a los encuentros mantenidos con los ministros de Energía, Alejandro Nicola; y de Salud, Ricardo Corradi Diez, por las obras del nuevo hospital en Chacra 2; como así también a la posibilidad de extender por la tarde el horario de atención de los consultorios externos, entre otros temas.

La jefa comunal hizo hincapié además en avanzar con las obras del acueducto que permita mejorar el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad, y del mismo modo con las conexiones a la red de gas natural antes del invierno de distintas viviendas de la ciudad, que aún no cuentan con el servicio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *